Hace unos días surgió un rumor bastante fundado que aseguraba que Apple lanzaría un iPhone 5S dorado. Ahora, han aparecido en una web japonesa las primeras imágenes de este dispositivo que parecen realmente fidedignas. No obstante, como con todas las filtraciones, hay que ser cautelosos antes de darlas por buenas. Eso sí, si finalmente la compañía lanza un iPhone 5S de color oro lo más probable es que se parezca al teléfono que hemos podido ver.

Y es que estas imágenes no muestran un dispositivo especialmente ostentoso, sino un terminal que mantiene la línea elegante del iPhone 5. Es más llamativo, sin duda, pero al menos este iPhone 5S dorado es más bien un teléfono de color champán. No hay brillos ni añadidos innecesarios; simplemente un nuevo color que parece encajar a la perfección en la gama actual.

¿Es éste el iPhone 5S dorado?

De todos modos, no hay ninguna prueba de que éste sea el equipo que Apple va a presentar el próximo 10 de septiembre. Es más, hay algunos detalles que hacen saltar las alarmas, como la ausencia de los certificados de autenticidad e información de ensamblaje de la parte trasera, aunque es posible que el modelo filtrado todavía no hubiese llegado a la fase de la fabricación en la que se estampa esta información.

Otra de estas señales es la tipografía utilizada en la palabra 'iPhone', también en la parte trasera del terminal. Aunque es difícil de apreciar, parece ser algo más delgada a la que se utilizó en los modelos anteriores. Se trata de algo prácticamente imperceptible, pero sorprende si se tiene en cuenta la atención al detalle que pone Apple en sus productos. Por otro lado, también podría ser una forma de hacer que el hardware también adopte el rediseño que experimentó iOS con iOS 7.

¿Es este el iPhone 5S dorado que veremos en unas semanas? Es difícil de decir con exactitud y, desde luego, Apple no va a confirmar ni desmentir ningún rumor. Pero lo que sí parece evidente es que si éste no es el teléfono de oro del que tanto se ha hablado últimamente, se acerca mucho a lo que se pondrá a la venta próximamente.


Actualización: Se filtran aún más imágenes de la carcasa del iPhone 5S dorado, esta vez por parte de AppAdvice:

iPhone 5S Dorado