iPhone-5S

10 de septiembre, una fecha que todos los fanáticos de la tecnología tenemos muy marcada en el calendario. Y es que ese día Apple presentará su nueva generación de smartphones, luego de la llegada del iPhone 5 hace ya casi un año. Liderada por el nuevo y flamante iPhone 5S y acompañada por el nuevo iPhone 5C, primer smartphone de bajo coste que promete cambiar muchas cosas, y funcionando con iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que por primera vez ha cambiado drásticamente su diseño, a continuación recopilamos toda la información disponible del nuevo iPhone 5S que se ha filtrado hasta el momento.

Pantalla y diseño

Lo primero que debemos tener claro es que este nuevo terminal sigue la misma filosofía de los otros "S" antes de él, como el iPhone 3GS o el iPhone 4S. Es decir, un smartphone que si bien cambia muchos de sus componentes por mejores, realmente no cambia casi nada en diseño.

Mantiene el diseño de su antecesorEl iPhone 5S mantiene el diseño de su antecesor, el iPhone 5. Seguramente tendrá algún guiño que lo identifique (en el caso del iPhone 4 y 4S los identificaba la posición de una ranura de su carcasa y la posición del botón de silencio). ¿Es malo que no cambie el diseño? No, y realmente no es nada nuevo en Apple innovar el interior pero mantener el diseño del móvil al menos dos generaciones. Además, tomando en cuenta el atractivo diseño del iPhone 5, realmente no me importa.

Hemos visto varias filtraciones que muestran la que sería su carcasa, y estas confirman la teoría de que el iPhone 5S mantiene el diseño del 5. Más que teoría, ya es una realidad.

En el caso de su pantalla, mantiene el mismo tamaño que la de su antecesor, pero aumentaría ligeramente su resolución (incluso siendo Retina Display). Sin embargo, no ha faltado el rumor que anuncie el aumento de la pantalla hasta las 4.3 pulgadas, algo que sería una gran sorpresa sin duda.

Cámara del iPhone 5S

Una de las características más importantes de cada generación de iPhone es ofrecer una cámara con tecnología de punta, y en la nueva generación no será excepción, siendo fabricada nuevamente por Sony.

Esta vez, el iPhone 5S incorporará un sensor de 12 Megapíxeles con una apertura de f/2.0, y doble Flash LED, para capturar imágenes muy detalladas y de alta calidad incluso en condiciones de poca luz, algo que sin duda se agradece mucho. Esta cámara superaría a casi todos los terminales de la competencia, menos al flamante Lumia 1020 con su exagerada (pero espectacular) cámara de 41 MP. Por supuesto, solo las pruebas comparativas de capturas dirán quién es vencedor.

camara iphone 5s

Finalmente, la cámara del nuevo iPhone está capacitada para grabar vídeos a 120 FPS y en slow-motion, algo que sin duda es una gran noticia para los amantes de redes sociales como Instagram, Vimeo, YouTube y Vine.

Otras novedades

El iPhone 5S contará con un nuevo procesador en su interior, también fabricado por Samsung según filtraciones. Esta vez sería el nuevo A7, mucho más potente que su antecesor y mejorando la calidad gráfica aún más. Eso sí, se estipula que mantendrá la misma capacidad de memoria RAM (1 GB) pero incrementará su almacenamiento hasta los 128 GB.

iPhone 5S incorpora el nuevo procesador A7Finalmente, se espera que el nuevo iPhone cuente con un sensor de huellas dactilares en el botón Home, lo cual implementaría una nueva medida de seguridad en el terminal. Por supuesto, el material de fabricación del botón Home pasaría del plástico al zafiro, para evitar rayarse fácilmente y así mantener su función de reconocimiento dactilar.

Como vemos, el iPhone 5S supone una actualización bastante significativa del smartphone de gama alta de Apple, pero sin necesidad de cambiar el diseño. Características como su cámara, su nuevo procesador y y su escáner de huellas hacen que sea una actualización significativa.

Esta generación de iPhone estará conformada por el iPhone 5S en gama alta, iPhone 5C en gama media y el iPhone 5 que seguirá a la venta, como en su momento lo hicieron los iPhone 3GS, 4 y 4S, solo que ahora todo el catálogo de Apple incorporará el nuevo puerto de conectividad Lightning.

El 10 de septiembre Apple revelará sus nuevos iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: