Nuestro Mac es la herramienta de trabajo para algunos de nosotros, por lo que pasamos muchas horas delante de él, pero a la vez tenemos aplicaciones que podríamos considerar de ocio. Twitter es por supuesto la que copa casi todo ese ocio, pero tenemos que saber administrar nuestro tiempo de trabajo y nuestro tiempo de ocio. Aquí es donde entra en juego Eggscellent, una bonita aplicación que se integrará en nuestra barra de menú y nos echará un cable en la administración.

Máxima concentración en períodos cortos de tiempo

Como decía, el objetivo principal de Eggscellent es mejorar la administración de nuestro tiempo, para aumentar nuestra concentración mientras trabajamos, pero al mismo tiempo proporcionando los descansos necesarios para rendir de forma óptima. Consiguiendo que nuestro trabajo no nos abrume, ni nuestro ocio nos distraiga.

Para ello se basará en la técnica Pomodoro, aunque nos proporcionará cierta flexibilidad, pudiendo modificar el tiempo de los intervalos de trabajo y descanso en un amplio rango, permitiendo adecuar la experiencia a nuestras exigencias o preferencias.

Administrando nuestro tiempo con Eggscellent

Una de las premisas que más me gustan de Eggscellent es su sencillez, permitiendo que su uso no nos haga perder demasiado tiempo. Se integrará en la barra de menú de OS X y nos mostrará en una especie de timeline las tareas que tenemos por realizar. Pulsando en una de las tareas podremos ajustar el número de intervalos de tiempo que necesitaremos,y también podremos hacer búsquedas de tareas y revisar el historial de acciones completadas.

Temporizador de Eggscellent

Una vez iniciado el temporizador, nos mostrará la ventana que podemos ver en la parte izquierda de la imagen superior, para que podamos ver desde cualquier lugar cuanto tiempo llevamos de evolución. Además, desde esta ventana de Eggscellent podremos realizar diversas acciones como controlar las distracciones que tengamos o parar el temporizador.

Este control de las distracciones será luego un buen indicador del nivel de concentración que hemos alcanzado mientras realizábamos la tarea, que al fin y al cabo será uno de los grandes objetivos a conseguir con Eggscellent.

Cuando el cronómetro llegue a cero, empezará automáticamente el periodo de descanso que previamente hemos elegido (y mostrará una divertida animación), y una vez finalizado este, la siguiente tarea si así lo habíamos decidido o se mantendrá parado hasta nuevo aviso.

La integración con el sistema supone un plus de comodidad

Otra de las funciones que convierten a Eggscellent en una gran aplicación y le añaden mucha utilidad es su integración con aplicaciones del sistema. En el caso de los gestores de tareas podemos integrar su uso con Things, Omnifocus o Recordatorios; de forma que las tareas que tengamos allí se sincronizarán automáticamente, ahorrándonos muchos pasos y centralizando todo en Eggscellent.

También podremos crear un mensaje predefinido que Eggscellent mostrará en Skype, Adium o Mensajes cuando lo estemos utilizando. Por ejemplo podemos agregar algo como trabajando o ocupado para reducir el número de distracciones. Además, podremos integrar la actividad en nuestro calendario y el Centro de notificaciones también tiene soporte.

Por último, en las preferencias de Eggscellent podremos ajustar varios parámetros como los intervalos de tiempo, acciones automáticas como comenzar la siguiente tarea o marcar como completada, ajustar el sonido o modificar los atajos de teclado. Es aquí donde decidiremos cómo será nuestro flujo de trabajo, permitiendo adecuarlo a nuestra forma de trabajar o momento del día.

Descarga: Eggscellent en la Mac App Store Precio $9,99 |8,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: