Se empiezan a conocer más datos sobre la disponibilidad del Moto X. Parece que se repetirá el mismo movimiento que con el HTC One y el Samsung Galaxy S4, ya que, una versión con stock Android del Moto X podría aparecer a la venta en el Play Store. A su vez, Motorola ha declarado que no lo veremos en Europa y que están planeando otros dispositivos que si llegarían al continente europeo.

La mayoría de las veces que se habla de Android, se acaba hablando de la fragmentación, un problema en el que Google se está esforzando mucho por eliminar. La tendencia de sacar una "versión Play Store" parece establecerse más, ofreciendo una alternativa para aquellos usuarios que busquen una experiencia con "Android puro". El Moto X se suma a las versiones del HTC One y el Samsung Galaxy S4, y todo apunta a que es algo que seguirá repitiéndose con futuros lanzamientos.

"Made in USA" y adiós Europa

Durante el lanzamiento de ayer quedaron en el aire bastantes dudas sobre la disponibilidad del Moto X. El Moto X se lanzará en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, pero ni una palabra de un posible lanzamiento en Europa. Motorola se encarga de esclarecer estas dudas y dejar con las ganas a todas aquellos usuarios que lo esperaban en el continente europeo:

No tenemos planes inmediatos para el Moto X en Europa pero tenemos muchos planes emocionantes como parte de nuestro portfolio de productos. ¡Moto X es solo el principio!

Motorola y Google, de todos modos, deben estar completamente centrados en que el lanzamiento en Estados Unidos sea un éxito. Mientras, podrían planear una manera de distribuirlo correctamente en Europa con la ayuda de las diferentes operadoras, pudiendo crear así una oferta y una campaña más agresiva. A la vez que se presentaba el Moto X, os contábamos que Motorola estaría planeando sacar una versión de bajo coste del terminal, que por ahora carece de una posible fecha de lanzamiento.