Una de las personas más reconocidas en el ámbito de la tecnología y las start-ups en **España** es sin lugar a dudas **Bernardo Hernández**, con una trayectoria increíble en su haber que incluye haber participado (y fundado en algunos casos) empresas como **Tuenti** o **11870.com**, además de haber sido uno de los responsables de Google Maps. Hoy, anuncia que será el nuevo director de Flickr, en **Yahoo!**.

En el pasado, cuando formaba parte de **Google**, Hernández fue parte del equipo de confianza de [**Marissa Mayer**](http://alt1040.com/tag/marissa-mayer), por lo que su entrada a Yahoo!, o mejor dicho, a dirigir el equipo y desarrollo de Flickr, podría estar muy influenciada por las ganas de la Directora Ejecutiva en tener gente de confianza, gente capaz y que asuma con empeño la tarea del resurgir de Yahoo! y todos sus servicios.

Nuevamente, debo hacer énfasis en que el [currículo](http://www.bernardohernandez.com/) de Bernardo Hernández es impecable y sorprendente. Entre sus anteriores labores se encuentran el haber sido co-fundador (e inversionista), además de presidente de **Tuenti**. También es fundador de 11870.com, y co-fundador de Idealista.com, la plataforma de alquiler de pisos y residencias más popular en España; entre otros proyectos. Finalmente, destaca el haber fundado [StepOne](http://www.stepone.com/), una iniciativa dedicada a ayudar a las start-ups españolas a iniciarse en el mercado internacional.

Con apenas poco más de 40 años de edad es, sin lugar a dudas, uno de los emprendedores más reconocidos en todo su país natal, y Marissa Mayer conoce su trabajo, por lo que ahora estamos a la espera de conocer sus aportes a Flickr, la reciéntemente [renovada](http://alt1040.com/2013/05/yahoo-presenta-nuevo-flickr) plataforma (y red social) de fotografía.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.