Publicado enEconomía y Empresas, Hardware

Beats quiere terminar su relación con HTC

La compañía de audio de Dr. Dre busca aligerar un poco su relación con la empresa taiwanesa. En breve podríamos conocer la noticia de que Beats compra a HTC sus participaciones restantes, buscando así nuevos inversores.
Beats compra HTC

Beats Electronics es la empresa de audio dirigida por el músico Jimmy Iovine y el productor de hip-hop Andre Young, más conocido como Dr. Dre. La compañía está buscando expandir su negocio a altavoces, equipos de audio en coches e incluso un servicio de música en streaming. Si finalmente Beats compra a HTC el 25% de las participaciones restantes, buscaría deshacerse de la alianza que mantenía con la compañía taiwanesa.

Estas dos compañías se conocen muy bien desde hace unos años. Tendríamos que remontarnos a 2011, cuando, irónicamente, HTC se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía (con el 50,1% de las acciones, concretamente). Este acuerdo le costó a la compañía taiwanesa 300 millones de dólares. Desde entonces, los smartphones lanzados incorporan el logo rojo de Beats en alguna parte del dispositivo y se benefician de sus mejoras de audio.

YouTube video

Como sabemos, la situación económica de HTC se ha ido agravando con el tiempo. Llegando, incluso, a mediados del años 2012 a revender la mitad de las acciones que poseían de Beats Electronics a la compañía legítima, lo cual supuso una pérdida de unos 4,8 millones de dólares a la compañía taiwanesa. En este punto de la historia, conocemos gracias al Wall Street Journal, que la empresa de Dr. Dre estaría planeando comprar el 25% de las acciones de HTC.

¿Dejaremos de ver el logo rojo en dispositivos HTC? A este punto no queda claro cuales serían las consecuencias de esta decisión. Imagino que el logo de Beats Audio dejaría de aparecer en la mayoría de los dispositivos HTC. Lo que si está claro es que la empresa de Dr. Dre está buscando expandir sus horizontes lo máximo posible. Es una marca que tiene tantos fans como detractores, y orientada, sobre todo, a un público joven (uno de los objetivos de HTC con el primer acuerdo).

Beats Audio podría, a mayores, lanzar un servicio de música en streaming, si es que queda espacio para más. No es algo que nos pille por sorpresa, ya que, recordemos que el año pasado adquirían MOG, un servicio de música en streaming con una base de usuarios pequeña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Beats, cerca de finalizar su relación con HTC

Noticia no tan sorprendente la que nos ha despertado hoy: Beats compra a HTC un porcentaje del que HTC posee de ella. Se han invertido los papeles, y si hace dos años el fabricante taiwanés invertía 300 millones de dólares en Beats para mejorar los sistemas de sonido de sus dispositivos, convirtiéndose en el principal accionista de la compañía con un 50 %, ahora podría ser Beats quien reculase en medio de la fuerte crisis financiera de HTC. Concretamente, se baraja un porcentaje del 25 %, la mitad.

Si finalmente Beats compra a HTC ese 25 %, la relación entre ambas compañías pisaría el freno, después de que en muchos terminales de la compañía, incluyendo todos sus gama alta desde el HTC One X, se estampara en la parte trasera su logo y se integraran mejoras en el audio derivadas de Beats. Pese a que la propia Beats tiene quizás tantos detractores como partidarios, y en más de una ocasión hemos visto sonadas quejas por su mala calidad de sonido, como en ¿Por qué te ves tan ridículo llevando unos Beats?.

En cualquier caso, las posibilidades de esta recompra son aún una incógnita, y si finalmente Beats compra a HTC el porcentaje que le resta, es difícil que se trate de una buena señal para HTC. Al contrario, la imagen transmitida al mercado es la de una compañía que quiere desligarse de otra, o al menos ser más autónoma. Recordemos que HTC entrará en pérdidas operativas en el último trimestre del año y tiene un panorama bastante complicado. Al margen, una de las vías de escape posibles son su multimillonaria campaña de marketing protagonizada por Robert Downey Jr, por la cual desembolsará un total de 1.000 millones de dólares. Parece que Beats no quiere contribuir a ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: