Uno de los temas que más deberían preocupar a los usuarios de redes sociales es el relacionado con la seguridad y privacidad de sus datos, tomando en cuenta que en plataformas como Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter, por solo mencionar algunas, compartimos información privada y en algunos casos detallada de nuestras vidas. Twitter, haciendo énfasis en mejorar los sistemas de seguridad de su plataforma, acaba de implementar un sistema de autenticación en dos pasos. La nueva actualización de Twitter para iOS y Android incorpora un nuevo sistema de seguridad que ya no requiere nuestro número telefónico, sino simplemente que tengamos siempre nuestro móvil cerca.

Esta nueva medida de seguridad funciona directamente a través de las aplicaciones oficiales de Twitter para iOS y Android. El usuario, al intentar acceder a la plataforma social desde un computador desconocido, recibirá una alerta en su dispositivo móvil con un código, el cual deberá introducir en la web para que esta le facilite el acceso. Prácticamente lo mismo que antes, solo que sin necesidad de nuestro número de teléfono ni esperar recibir un SMS. Más rápido y privado.

Además, en dado caso (lamentable) de extraviar nuestro smartphone o dispositivo móvil donde normalmente recibíamos este código, la plataforma también facilita un código único que debemos mantener en un lugar seguro, para poder así acceder a nuestro perfil en Twitter en dado caso de ya no poseer el móvil, por cualquier razón.

actualizacion de twitter para ios y android

Sin lugar a dudas la verificación en dos pasos se hace cada vez más común entre las diferentes plataformas o servicios online. Ya vimos a Google implementarlo mediante una aplicación en Android o iOS (o mediante SMS), LinkedIn tmabién se unió a esta tendencia, y aunque Twitter ya lo había hecho en el pasado, hoy perfecciona esta medida de seguridad, otorgando más facilidad al usuario sin que esto suponga vulnerabilidad.

Otras mejoras la actualización

La nueva actualización de Twitter para iOS y Android no solo mejora la aplicación en materia de seguridad, sino también implementa algunas nuevas funciones más que atractivas.

Primeramente notamos una nueva galería de imágenes con un aspecto de estilo magazine que pareciera estar muy de moda en las distintas plataformas sociales, aunque de igual manera se agradece. También han mejorado el sistema de búsquedas incorporando no solo tweets sino también imágenes y perfiles en los resultados. ¿Finalmente Twitter está logrando hacer un cliente oficial respetable y equiparable a las opciones de terceros? Parece que va en buen camino.

Puedes descargar o actualizar Twiiter para iOS y Android en Google Play o App Store, gratis.