Publicado enAnálisis, Mobile

ZTE Open

Firefox OS en Venezuela y Colombia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

ZTE Open, así es el primer Firefox OS comercial

Movistar presentó esta mañana el primer teléfono con un sistema operativo totalmente libre. Con unas especificaciones muy simples y un precio muy competitivo, Movistar y Mozilla tienen a Latinoamérica como uno de sus principales objetivos.
ZTE Open

Desde hace unos días que esperábamos el lanzamiento del ZTE Open, un proyecto que la fundación Mozilla y Movistar llevan planeando desde hace tiempo. Es el primer teléfono con un sistema operativo totalmente libre dirigido a los consumidores directamente. Con unas características muy simples, buscará expandirse en los llamados "mercados emergentes".

Hardware

  • Pantalla: 3,5 pulgadas (320 x 480 píxeles)
  • Procesador: Cortex A5 a 1 GHz y GPU Adreno 200
  • Memoria RAM: 256 MB
  • Cámara: 3,2 megapíxeles
  • Memoria interna: de 512 MB (ampliable por tarjeta micro SD)
  • Batería: 1.200 mAh
  • Conectividad: Redes 2G, 3G, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth
  • Dimensiones: 114 x 62 x 12.5 mm

ZTE Open estará disponible hoy mismo en la principales tiendas físicas y en la tienda online por 69€ con 30€ de saldo inicial, la Tarifa Internet 3 y una micro SD de 4GB. de capacidad. Se presentará en varios colores: negro, azul y "naranja Firefox". Firefox OS está basado en la web y el HTML5, necesitando un hardware más modesto para una experiencia fluida.

Por el momento está disponible en España, pero Movistar tiene planes específicos para Latinoamérica, donde buscarán que Firefox OS obtenga mayor protagonismo. Durante el Mobile World Congress de este año, ya os contábamos las intenciones que Movistar tenía con Firefox OS. El objetivo es que exista un mercado de terminales de gama baja que puedan competir con los modelos actuales, ya que, esta plataforma abierta, simplifica considerablemente el desarrollo de aplicaciones (que en realidad, serán técnicamente web apps). De esta manera, es de imaginar que el ecosistema tendrá un buen número de aplicaciones desde el comienzo.

Firefox OS está teniendo un fuerte apoyo por parte de las operadoras de todo el planeta. Es de imaginar que operadoras y algunos fabricantes busquen una alternativa a la hegemonía actual de Google y Apple. Durante este año veremos nuevas propuestas por parte de Sony, Huawei, LG o Alcatel con Firefox OS en su interior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: