Probablemente en relación con el espectacular Lumia 1020, que Nokia acaba de presentar en Nueva York, un representante de Vine, la popular aplicación para compartir vídeos de 6 segundos que Twitter compró hace unos meses, acaba de confirmar que esta llegará por fin de forma oficial a Windows Phone 8, aunque por desgracia no ha precisado cuándo.

Vine, que anda ligeramente resentida desde que Instagram lanzase su propio servicio de vídeos hace unas semanas, llegó en enero a iOS y posteriormente a Android así que Windows Phone era el tercer gran ecosistema restante para convertirse en multiplataforma, con el permiso quizá de BlackBerry 10. Recordemos también que el que parece ser ahora mismo su principal competidor en el terreno del vídeo móvil, Instagram, todavía no tiene aplicación para Windows Phone a pesar del clamor popular.

El anuncio de Vine para Windows Phone se une al de otras aplicaciones como Path que también están preparadas para ser lanzadas en el Marketplace durante las próximas semanas. En el caso concreto de Path y el Lumia 1020 Nokia ha anunciado que esta hará uso de un SDK exclusivo de dicho terminal para aprovechar al máximo la calidad de las fotos resultantes de tener una cámara así. Falta por saber sin embargo si Vine utilizará ese mismo SDK, las posibilidades que cámaras como la del Lumia 1020 pueden tener en la distribución y viralización del vídeo a través del móvil puede ser clave.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: