Nokia Windows Phone

Tras los últimos resultados presentados por Nokia, y comparándolos con las ventas de Blackberry actuales, podemos determinar que Windows Phone supera a Blackberry y se posiciona como la tercera plataforma. En los primeros cuatro meses se han vendido 7,4 millones de terminales Lumia, el nuevo rumbo de la compañía finlandesa parece que empieza a dar sus frutos.

Hace sólo un año, las ventas de Blackberry doblaban a las de Nokia. En la actualidad, estas cifras han cambiado por completo y Nokia supera claramente a la compañía canadiense. Si algo tienen en común ambas compañías, es que tienen que lidiar aún con problemas financieros. Aunque, las ventas de Nokia hayan ascendido considerablemente, la compañía aun está lejos de de obtener números beneficiosos.

Lo importante de estas cifras es ver como la hegemonía de los sistemas operativos no es eterna. En tecnología, los años se ven como décadas. Tras la llegada del iPhone y Android, parece difícil recordar el puesto que ocupaba anteriormente Blackberry. No han pasado tantos años, y vemos como la compañía canadiense, a pesar de sus intentos, sigue disminuyendo exponencialmente.

Por el contrario, a Windows Phone parece haberle sentado bien la alianza con Nokia. Mientras las ventas de Blackberry caían hasta la mitad, las ventas de la compañía finlandesa se multiplicaron por 7. Esto beneficia directamente a la plataforma, y aunque los números comparados con iOS y Android, son abismales, los coloca en la tercera posición del pódium de los sistemas operativos móviles.

Parece que a Blackberry no le quedan muchos más movimientos posibles y que viaja a la deriva hacia una futura extinción. Los números de Nokia, no solo benefician a la compañía, es un empujón a Windows Phone. Estos números podrían seguir creciendo, ya que, hace una semana se presentó el Lumia 1020, un dispositivo con la mejor cámara del mercado y que recibió muy buenas críticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: