Las presentaciones online se están transformando en una forma diferente de transmitir información, no solamente en la sala de reuniones sino también en las aulas de escuelas y universidades. Una de las herramientas que más nos gustan para esto –más allá de Prezi, que inaugura todo un nuevo formato- es Slideshare, que nos permite subir presentaciones en diapositivas para almacenar en la nube y ver en todo momento. En el día de hoy, Slideshare ha anunciado una interesante novedad: su integración con Dropbox. La forma de usar Dropbox en Slideshare será muy sencilla, y estará disponible no solamente para los usuarios Pro, sino también para los de cuentas gratuitas.

Hasta ahora, solamente habíamos podido subir archivos que teníamos localmente. Es decir, por dar un ejemplo, si teníamos una presentación en una computadora de escritorio, y teníamos que subir esa presentación desde otra computadora, no íbamos a poder hacerlo. Ahora, subiendo el archivo con las diapositivas a Dropbox, vamos a poder subirlo directamente a Slideshare. Es un ahorro de tiempo, pero al mismo tiempo, amplía los horizontes de utilización de la plataforma.

¿Cómo podemos hacer para usar Dropbox en Slideshare? Es, de hecho, muy fácil. Una vez que estamos logueados dentro de la plataforma, tendremos que ir a la página de subidas haciendo clic en el botón de Upload que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Debajo del gran botón de Upload, vamos a encontrar un link de Upload from Dropbox. Haciendo clic en este link, vamos a poder navegar nuestras carpetas de Dropbox para publicar una presentación en Slideshare. Si no hemos iniciado sesión en Dropbox, tendremos la posibilidad de hacerlo, luego de lo cual tendremos acceso a un Dropbox Chooser donde veremos todas nuestras carpetas.

Vamos a poder usar Dropbox en Slideshare tanto si somos usuarios comunes como usuarios de Slideshare Pro. Pero, sin embargo, hay una diferencia. Los usuarios que pagan una suscripción mensual de aproximadamente 19 dólares (aunque hay otro tipo de cuentas ligeramente más caras) no solamente podrán usar el servicio para subir, sino que además podrán hacer estas subidas de forma privada. Además, podrán usar la función Send Tracker, que nos permite medir el impacto de nuestras presentaciones, así como también recibir alertas en tiempo real de las visitas que tienen los contenidos que subimos a Slideshare.

usar Dropbox en Slideshare

A la hora de subir presentaciones en internet, para mostrar en un contexto público –ya sea una reunión de negocios, una presentación a un cliente, o una clase preparada sobre un tema- a esta altura del partido tenemos dos alternativas si estamos trabajando con servicios basados en la web. Una de ellas es, como dijimos, Prezi, que introduce una tecnología novedosa para trabajar con acercamientos y alejamientos y tratar de una manera diferente a la información.

Sin embargo, si trabajamos en un entorno más tradicional entonces Slideshare, que tiene precios de suscripción competitivos y, además, nos permite tener presentaciones subidas de manera privada, es una excelente alternativa. Ahora que podemos usar Dropbox en Slideshare, la balanza se inclina más para el lado de Slideshare, sobre todo como herramienta de trabajo y de negocios. Ya que estamos, les recordamos que hace unos meses dimos algunos consejos para aprovechar Slideshare al máximo cuando tenemos que hacer presentaciones online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: