Unda

Ahora que el video se volvió parte de nuestra vida social diaria tanto en lo online como en lo offline; sale a la luz una aplicación de origen mexico-japonesa que nos permite grabar y compartir mensajes en video con nuestros amigos. Unda te permite grabar videos de hasta 10 segundos para enviarlos a tus contactos de manera fácil y rápida. Con tan sólo tocar un botón puedes empezar a grabar y al soltarlo, ya estás enviando tu mensaje.

Unda llega en un momento en el que el video social se encuentra despegando, basta mencionar aplicaciones como Vine e Insatagram que invitan al usuario a compartir con el mundo algunos segundos de sus vidas. La diferencia aquí es que Unda no está pensada como una aplicación para publicar videos en la web, sino que está dedicada a compartirlos con las personas con las que hablas todos los días. Unda busca acercar a las personas promoviendo un tipo de comunicación que más se acerca a lo que llamamos "hablar cara a cara".

La aplicación es muy fácil de manejar, como cualquiera de mensajería. Lo que la hace interesante es la manera en que graba video; con tan sólo presionar la pantalla comienza a grabar y al quitar el dedo se envía el mensaje. Esta función te ahorra un par de clicks que las otras aplicaciones parecidas no. Pero, ¿qué te haría preferir Unda sobre otras aplicaciones como Facetime y Skype?

Veámoslo así, las aplicaciones tradicionales de mensajería ya cuentan con servicio de video. ¿Qué sentido tiene aislar esa función para convertirla en una aplicación más? La ventaja que te ofrece Unda es la compresión del video. Esto te permite gastar la menor cantidad de datos para enviar mensajes cortos en video de una manera fácil y rápida. Aunque si te preocupa mucho la calidad del video tal vez no sea la mejor opción para ti. Sí, Unda se basa en la efectividad de la comunicación, más no contempla la cuestión estética. Ya que, hoy en día, estamos acostumbrados a los videos de alta calidad, pero también estamos acostumbrados a que los mensajes se envíen rápidamente.

Definitivamente Unda es una aplicación ideal para emular la necesidad básica de comunicación cara a cara. También es un beneficio para aquellos que tienen la necesidad de enviar mensajes cortos de la manera más rápida sin preocuparse por la calidad del video, pero sí por ahorrar unos cuantos megas en su plan de datos. Si eres uno de ellos definitivamente debes tener esta aplicación en tu dispositivo móvil. Por el contrario, si eres de los que se preocupa más por la calidad de la imagen, no te importa la velocidad con la que se envía el mensaje, y no te preocupa el consumo de datos; entonces deberías optar por usar cualquier otra aplicación que te permita enviar video a tus contactos.

Descarga gratuita: Unda en la App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: