taxibeat

La Ciudad de México es una de las más inseguras en el mundo, y esto también aplica a la hora de tomar el transporte público y/o privado. Por tal razón, hace muchos años empezaron a instituirse los taxis de sitio o zona y, además, los taxis seguros. Sin embargo, cuanto tomas algún servicio de este tipo siempre tienes que tomar el teléfono y hacer la llamada eterna para ver si hay algún carro disponible por la zona en la que estás. Además, cuando por fin llega el taxi, te subes a un auto que no conoces con un desconocido y que no sabes cómo es la calidad de su servicio. Sin embargo, con Taxibeat puedes evitar esto, ya que es un servicio que te deja escoger el taxi que quieres que pase por ti.

Taxibeat llega a México después de estar activo por varios años en ciudades de Europa. Es una aplicación que te permite pedir un taxi utilizando tu ubicación como punto de partida y que, además, te deja escoger el auto en que te vas a subir. Después de hacer el registro en Taxibeat, puedes ver las características generales de cada taxista cerca: el número de placa del auto que maneja, el modelo de automóvil, su nombre, fotografía, número de identificación y la distancia a la que está de tu ubicación.

Una vez que hayas pedido tu taxi, puedes ver el marcador en el mapa de Taxibeat con la ruta del taxista. De esta manera te puedes dar cuenta cuando el servicio esté a punto de llegar a tu ubicación y salir a tiempo. Además, si tienes alguna complicación, tienes disponible el número del taxista para llamarle y aclarar cualquier eventualidad. Una vez en el auto, Taxibeat lleva un registro de tu ruta y al llegar a tu punto de destino puedes calificar con estrellas el servicio del taxista y dejar comentarios. Todo esto sin costo alguno para ti.

Para los taxistas, dar este servicio tiene un costo por viaje que no se cobra durante los primeros 3 meses para que puedan probarlo. Además, cada suscriptor a esta aplicación es evaluado para verificar que todos sus papeles estén en orden para trabajar de manera total y completamente legal y, lo más importante, segura.

Taxibeat llega a México con servicio en el Distrito Federal. La aplicación está disponible para iOS y Android y hay planes de desarrollo para Windows Phone. Aunque no es la única aplicación que te ofrece este servicio, sí es la única que te deja elegir con quién vas a hacer tu viaje lo que ya es una ventaja muy grande en esta ciudad. Hay planes de expansión para otras partes de la República pronto.

Descarga gratuita: Taxibeat en la App Store | Google Play

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.