Stream Nation

Jonathan Benassaya, co-fundador del servicio de streaming de música Deezer, lanzó hoy un nuevo servicio de almacenamiento en la nube para fotografías y videos. Su nombre es Stream Nation y funciona como una combinación de Photo Stream y Dropbox. O sea, te permite almacenar tus archivos multimedia y además, compartirlos en cualquier dispositivo que tenga la aplicación o un acceso a internet.

Para crear una cuenta en Stream Nation sólo necesitas acceder al sitio y crear un usuario y contraseña a partir de un email. Después, tienes 2GB libres de almacenamiento en la nube que pueden llegar hasta 10GB si haces cosas como agregar amigos, mandar Tweets o darles Like en Facebook. Para pasar este límite de almacenamiento gratuito tendrías que contratar un plan. Stream Nation tiene planes de 500GB por 9.99 dólares al mes (130 pesos) que representa 5 veces el valor del plan que tienen los usuarios de Dropbox; también puedes obtener almacenamiento ilimitado por 19.99 dólares al mes (260 pesos).

Una vez que tengas tu multimedia arriba, Stream Nation divide tus clips de tus imágenes y en distintos álbumes llamados "Colecciones". Un dato interesante es que, contrario a Dropbox, Stream Nation te deja ver videos completos en lugar de sólo 15 minutos. Así es, películas completas en la nube. Otra de las ventajas es que puedes configurar la velocidad de conexión que tienes, tal como en Netflix, para que tu reproducción pueda ser fluída y continua.

La desventaja (o ventaja) de Stream Nation es que está concebido como un servicio de almacenamiento personal, así que no te deja compartir archivos fuera de la red. Incluso puedes compartir videos con tus amigos y guardarlos para verlos offline; algo que se asemeja mucho a rentar una película. La diferencia es que tú eres el que sube el contenido y lo comparte. Otra desventaja es que sólo tienen aplicaciones disponibles para Mac, Windows y iOS; esperemos que pronto lancen app para Android. De cualquier manera, si tienes acceso a internet, puedes acceder desde cualquier dispositivo.

Si eres de aquellos que no deja de tomar fotos y/o video y busca una manera de sincronizarlos rápidamente con sus otros dispositivos, entonces Stream Nation es para ti. ¿Será que ahora el almacenamiento en la nube se empiece a fragmentar y comencemos a utilizar diferentes tipos de servicios para distintos tipos de archivos? Por lo pronto, siempre es bueno tener un poco más de almacenamiento en la nube del que ya se tiene. ¿No?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: