Smartphones NEC

¿Recordáis a NEC? Sí, esa empresa que resultaba muy atractiva en esos tiempos en los que Motorola y Nokia dominaban el mercado, antes de que los smartphones como los conocemos hoy en día comenzasen a ser una realidad. Pues, según afirma [Reuters](http://www.reuters.com/article/2013/07/16/net-us-nec-smartphones-idUSBRE96F11K20130716), parece que **los smartphones NEC dejarán de existir en los próximos meses** tras intentar adaptarse a la nueva era en una asociación con Lenovo.

**Los smartphones NEC han pasado casi desapercibidos en los últimos años**, de hecho, muchos incluso desconocerán la existencia de estos. Sobre todo porque han quedado eclipsados por los grandes lanzamientos de otras compañías como HTC y Samsung que han crecido de forma exponencial en los últimos años gracias, sobre todo, al crecimiento simultáneo del ecosistema Android. NEC tan solo tenía algo de presencia en los mercados asiáticos, donde su cuota de mercado rondaba el 5%. Fuera de dicho continente, los smartphones NEC son totalmente desconocidos, algo que ha provocado que la compañía tenga que renunciar a su andadura en el mercado de los smartphones. Ahora se limitarán a vender la mayoría de las patentes que poseen y a crear algunos smartphones NEC básicos, lejos del mercado de los smartphones avanzados.

Con el abandono de NEC **queda claro que cualquier grande puede caer en pocos años**, y tal y como dijo mi compañero Javier en [ALT1040](http://alt1040.com/2013/07/historia-de-la-telefonia-movil), queda poco hueco en el mercado y lo normal sería que este abandono de NEC se repitiera en poco tiempo con otros fabricantes. Honestamente (y aunque me duele) creo que HTC o Nokia podrían ser los próximos en tener que dejar este mercado, pues, aunque están creando gadgets de una gran calidad, parece que no acaban de despegar por completo y plantar cara a otros como Samsung o Apple, que actualmente dominan el mercado de la telefonía en casi todo el mundo.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. yo tengo un nokia y la verdad es que es el mejor smartphone que he tenido (he tenido como 5) sinceramente solo falta mas apps en el Winstore pero fuera de eso es un equipo muy completo mas que android

    1. Estoy de acuerdo, tengo un android y he usado windows phone, para mi es un gran sistema operativo pero no me convencio la falta de aplicaciones. Aunque la seguridad de android me hace reconsiderarlo.