Poco después de que se supiese que a principios de junio Apple registró la marca iWatch en Japón, la compañía ha continuado con la protección de este término en varios países de todo el mundo. El primero fue Rusia, pero rápidamente llegaron otros, como México, Colombia o Taiwán. Esto hace que el desarrollo de un reloj inteligente cada vez parezca más probable, aunque se desconoce cuándo llegaría al mercado y cuáles serían sus características.

Hasta ahora, el registro de la marca iWatch se podía ver como una forma de proteger este término. Desde que comenzaron a aparecer rumores que aseguraban que Apple fabricaría un dispositivo de estas características, se utilizó esta palabra para hablar de él, así que parecía lógico que la compañía tratase de evitar que se lanzase un equipo con este nombre y se asociase con sus productos.

Sin embargo, los esfuerzos de la empresa de Cupertino comienzan a ser demasiado grandes como para tratar de resolver una situación que, por el momento, no es más que especulación. Es cierto que Apple ha tenido varios casos de demandas por usar un nombre protegido, pero nunca han supuesto un problema muy serio (a diferencia de las demandas por patentes). Además, siempre podría buscarse una solución a posteriori.

Por lo tanto, cada vez parece más evidente que la firma trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente y que éste se llamará iWatch. No hay confirmación oficial, pero los rumores y las filtraciones cada vez son más constantes y ahora se unen a esta serie de registros de la marca. Por el momento, los países en los que se sabe que se ha solicitado el registro son Japón, Rusia, México, Taiwán, Turquía y Colombia, según recoge 9to5mac.

Eso sí, en estas solicitudes no aparecen detalles sobre el dispositivo, ya que, por el momento, lo único que se trata de proteger es la marca iWatch, pero no las características del producto. Así pues, no es posible confirmar su desarrollo ni saber cuál será su aspecto o cuáles serán sus funciones.