La saga del **Príncipe de Persia** ha ofrecido juegos espectaculares de plataformas desde hace más de 20 años. **Ubisoft** ha sabido muy bien cómo evolucionar, pasando del tradicional juego en 2D de aventuras, exploración y muchos saltos de paredes, hacia juegos en 3D espectaculares, llenos de acción, muchos acertijos y saltos cada vez más inhumanos del príncipe, como en aquel gran juego llamado _Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo_. Es así como hoy Ubisoft anuncia la llegada de Prince of Persia the Shadow and the Flame, el _**remake**_ del clásico segundo juego de la franquicia, que originalmente fue lanzado en el año 1993, y que esta vez estará disponible para dispositivos móviles [**Android**](http://alt1040.com/tag/android/), [**iPhone**](http://alt1040.com/iphone/), iPad y iPod Touch.

Originalmente, _The Shadow and the Flame_ fue la segunda entrega de la franquicia, cuya historia se desarrollaba a los 11 días luego de haber transcurrido el primer juego, y donde nuevamente teníamos que saltar, correr, esquivar obstáculos y claro, combatir usando nuestro sable contra un sin fin de enemigos, todo con el fin de rescatar nuestra amada princesa.

En este _remake_ el equipo de desarrollo ha puesto muchísimo empeño, y los resultados son asombrosos. Aunque aún debemos rescatar una princesa (_la trama de esta saga en sus inicios no eran tan desarrollada como los más recientes títulos_), esta vez han logrado llevar a dispositivos móviles un juego de gráficos muy elaborados, y jugabilidad al mejor estilo de los más recientes juegos de Príncipe de Persia. Y es que est ano es la primera vez que lanzan un clásico de la saga para iOS y Android, pero si es la primera vez que cuenta con ese estilo gráfico y de jugabilidad que caracteriza a la franquicia desde sus títulos para PlayStation 2.

Finalmente, Prince of Persia The Shadow and the Flame llegará a Android y iOS a través de las Google Play Store, Amazon AppStore y App Store de Apple el próximo **25 de julio**, con un precio de 2.99 dólares en cualquiera de las plataformas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.