La saga del Príncipe de Persia ha ofrecido juegos espectaculares de plataformas desde hace más de 20 años. Ubisoft ha sabido muy bien cómo evolucionar, pasando del tradicional juego en 2D de aventuras, exploración y muchos saltos de paredes, hacia juegos en 3D espectaculares, llenos de acción, muchos acertijos y saltos cada vez más inhumanos del príncipe, como en aquel gran juego llamado Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo. Es así como hoy Ubisoft anuncia la llegada de Prince of Persia the Shadow and the Flame, el remake del clásico segundo juego de la franquicia, que originalmente fue lanzado en el año 1993, y que esta vez estará disponible para dispositivos móviles Android, iPhone, iPad y iPod Touch.

Originalmente, The Shadow and the Flame fue la segunda entrega de la franquicia, cuya historia se desarrollaba a los 11 días luego de haber transcurrido el primer juego, y donde nuevamente teníamos que saltar, correr, esquivar obstáculos y claro, combatir usando nuestro sable contra un sin fin de enemigos, todo con el fin de rescatar nuestra amada princesa.

En este remake el equipo de desarrollo ha puesto muchísimo empeño, y los resultados son asombrosos. Aunque aún debemos rescatar una princesa (la trama de esta saga en sus inicios no eran tan desarrollada como los más recientes títulos), esta vez han logrado llevar a dispositivos móviles un juego de gráficos muy elaborados, y jugabilidad al mejor estilo de los más recientes juegos de Príncipe de Persia. Y es que est ano es la primera vez que lanzan un clásico de la saga para iOS y Android, pero si es la primera vez que cuenta con ese estilo gráfico y de jugabilidad que caracteriza a la franquicia desde sus títulos para PlayStation 2.

Finalmente, Prince of Persia The Shadow and the Flame llegará a Android y iOS a través de las Google Play Store, Amazon AppStore y App Store de Apple el próximo 25 de julio, con un precio de 2.99 dólares en cualquiera de las plataformas.