Google no para de implementar novedades al servicio de mapas más famoso. La nueva versión de Google Maps poco a poco fue llegando a Android y iOS. Ahora puedes crear y ver panorámicas de 360 grados con Google Views, una nueva comunidad que se integra con los servicios existentes en Google Maps.

Una de las novedades más interesantes de la aplicación de cámara incluida en Android 4.2 es Photo Sphere, una nueva función que permite crear fácilmente fotos panorámicas de 360º. Simplemente tendremos que conectar nuestra cuenta de Google+ con Views haciendo click en el botón con forma de cámara azul en la parte superior derecha de la pantalla. De esta manera tus panoramas se importarán directamente a Google+. A mayores, los panoramas de 360º pueden subirse directamente de la galería en Android pulsando en "compartir" y seleccionando Google Maps.

Este tipo de creaciones venía siempre de la mano de Google, o bien gracias a Street View o mediante Trekker, una mochila con la que han conseguido fotografiar lugares impresionantes. Ahora Google busca la colaboración de todos los usuarios de la plataforma y crear un mapa de fotografías de 360º a escala mundial.

panorámicas de 360 grados con Google Views

Para celebrarlo han lanzado la Street View Gallery, una colección de panoramas que recoge alguno de los lugares más vistosos de Street View. Es un movimiento que sirve para compensar la falta de contenido que existe en Google Views actualmente.

Es una herramienta interesante que permite, muy fácilmente, a cualquier persona crear un panorama de un lugar y compartirlo con el resto del mundo. Como parte negativa, la eterna fragmentación de Android sigue siendo una lacra para la compañía, ya que, como os contábamos hace poco, el número de usuarios con Android 4.2 deja bastante que desear. Aunque existen maneras no oficiales de instalar la última versión de la aplicación de cámara de Google, muchos usuarios parece que no llegarán a probar esta funcionalidad o tendrán que esperar a una actualización.

👇 Más en Hipertextual