Oggl PRO

Hace poco les comentaba cómo la red social de fotografía de Hipstamatic, Oggl, se había quedado bajo la sombra de Instagram. Sin embargo, hoy Hipstamatic nos sorprende anunciando que lanza una nueva versión de Oggl llamada Oggl PRO, desarrollada en exclusiva para el dispositivo Nokia Lumia 1020 que también se lanzó hoy.

Oggl PRO funciona de manera parecida a Pro Camera, el software nativo de Nokia para la cámara de 41 MP con la que carga el Nokia Lumia 1020. Te permite manejar la cámara en modo manual, modificando velocidad de obturación, apertura del diafragma y el enfoque manual. Características que no existían en las versiones anteriores tanto de Oggl como de Hipstamatic porque aún no había un smartphone con las características del Nokia Lumia 1020 que nos permitiera llevar a cabo estas funciones.

Las funciones que realmente difieren de cualquier otro software que cargue el Nokia Lumia 1020 vienen más apegadas a la versión original de Oggl, sacadas de Hipstamatic. Los famosos filtros. Y no es que puedas agregarlos directamente a tus fotografías sino que tomas las fotos directamente con ellos, ya que son representados como lentes.

Así es, la característica más importante de Hipstamatic es que emula una cámara análoga; dándote la posibilidad de elegir entre diversos lentes, rollos fotográficos y tipos de flash. Y esto es precisamente lo que hará Oggl PRO.

Por lanzamiento, Oggl PRO tendrá un periodo de prueba de 30 días en los que dejará disponibles de manera gratuita todos sus lentes y paquetes de rollos. Después de este periodo, Oggl PRO comenzará a vender estos paquetes. Aunque el costo in-app aún no está definido, podemos darnos una idea a partir de lo que cuestan en Hipstamatic. Normalmente, un paquete de un lente, un rollo y un flash tiene un costo de 13 pesos y, en algunas ocasiones, se venden paquetes de lentes o rollos entre 30 y 50 pesos.

Importante mencionar que Oggl PRO también viene con conexión a otras redes sociales, incluída Instagram. Un movimiento inteligente por parte de ambas compañías tomando en cuenta de ninguna de ellas tenía presencia en Windows Phone. Como dato final, también se anunció que Oggl PRO estaría disponible para otros modelos con Windows Phone 8 pronto, siempre y cuando tengan 1GB de RAM mínimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: