Estos días se está celebrando en Houston (Texas) la conferencia WPC 2013 de **Microsoft**, es decir, la Worldwide Partner Conference; un evento de gran importancia para Microsoft puesto que es el punto de encuentro de la compañía con fabricantes, *partners* e integradores. Tras confirmar el lunes que [Windows 8.1 RTM](http://alt1040.com/2013/07/windows-81-disponible-a-finales-de-agosto) (*release to manufacturing*) estaría lista a finales de agosto, la sesión de hoy nos está dejando tras de sí algunos anuncios interesantes como la confirmación de la [convergencia de los ecosistemas](http://alt1040.com/2013/07/tienda-de-aplicaciones-de-windows) de escritorio y móvil para 2014. Otro detalle interesante que se ha podido ver en la WPC 2013 tiene que ver con las tabletas Surface RT y Surface Pro para las que se esperan nuevos accesorios y también una actualización de las mismas en 2014.

Según el *roadmap* que Microsoft ha presentado como sus «retos para el año 2014», en lo que atañe a las tabletas de la gama Surface (tanto la Surface RT como la Surface Pro) el COO de Microsoft, Kevin Turner, ha mostrado lo que parece intuirse como sendas actualizaciones de las tabletas de la compañía. Cuando hablamos de actualizaciones, evidentemente, hay que pensar en actualizaciones de *hardware* y, por tanto, en una nueva surface RT y una nueva Surface Pro.

Teniendo en cuenta que los procesadores Intel Haswell fueron presentados en el mes de junio y están muy enfocados en los dispositivos de alta movilidad (y bajo consumo), no es descabellado pensar que la nueva Surface Pro (la más potente de esta familia) camine por la senda de estos nuevos procesadores y el próximo año se integren este tipo de procesadores.

The Verge

En el caso de la nueva Surface RT las cosas están menos claras y es complicado lanzarse a vaticinar qué esperar de la actualización tecnológica de esta tableta. Se comenta que Microsoft ha estado haciendo pruebas con el procesador **Snapdragon 800 de Qualcomm** y, por tanto, sería posible que la nueva Surface RT llegue al mercado en 2014 integrando un procesador de este fabricante pero, por ahora, siguen siendo especulaciones y hay muchas opciones en el aire (aunque sería un camino interesante a seguir si tenemos en cuenta que este procesador incorpora interfaz LTE).

Con respecto a los **accesorios**, el *roadmap* mostrado por Turner muestra dos hitos en este sentido que abren la puerta a una nueva gama de cubiertas que, según ha circulado por la red, podrían servir de cargadores inalámbricos para estos dispositivos. Lo único que parece claro es que habrá cierto grado de personalización lanzando «accesorios en una variada gama de colores».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.