Hay que reconocer que Nokia lo está haciendo muy bien con la gama Lumia y, la verdad, los números y las ventas parecen responder al esfuerzo que está poniendo la compañía en su apuesta por Windows Phone. En las últimas semanas estamos asistiendo a la renovación/ampliación de esta gama y hemos visto lanzarse el Lumia 1020 (con su espectacular cámara) o el Lumia 925 y, por lo que parece, vamos a seguir viendo nuevos lanzamientos puesto que para mañana se ha convocado un evento en el que Nokia promete lanzar "algo grande" y, como nos podemos imaginar, hay un candidato: el nuevo Nokia Lumia 625.

El Nokia Lumia 625 se situaría en el segmento de gama media de terminales, un campo en el que Nokia se está esforzando mucho para marcar la diferencia con la competencia. Con el Lumia 520, por ejemplo, hemos visto que Nokia ha intentado "dar algo más que la media" dentro de la gama baja y con el 1020 marcar la diferencia de la gama alta con una gran cámara. Precisamente, esta es la senda que se espera con el Nokia Lumia 625, un terminal del que se ha hablado mucho últimamente y que podría marcar la diferencia con respecto al mercado gracias al tamaño de su pantalla.

All About Phones

El anuncio de "algo grande", que es lo que Nokia ha publicado en su blog corporativo, le viene como anillo al dedo a los rumores del Nokia Lumia 625 puesto que se ha comentado que este terminal tendría una pantalla de 4,7 pulgadas. Además, también se baraja la posibilidad de que este dispositivo ofrezca conectividad LTE (fundamental ahora que en países como España los operadores comienzan a ofrecer este servicio al igual que en otros países de Europa) y, al igual que el Lumia 1020, también se apoyaría sobre Windows Phone 8 y un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM y una cámara de 5 Megapíxeles.

En términos generales, las especificaciones están bastante bien si tenemos en cuenta que hablamos de un dispositivo de gama media donde encontrar conexión LTE no es, precisamente, algo muy habitual (de cumplirse con el rumor de esta característica). ¿Y dónde podremos encontrar estos dispositivos? ¿Se sabe algo de su disponibilidad? En un principio se miró a China como mercado principal de este terminal pero, teniendo en cuenta que la convocatoria es mañana en horario europeo, parece que éste podría ser el mercado objetivo para el nuevo Lumia 625 de Nokia.

Actualización 10 de julio, 6:01:Se acaba de filtrar el datasheet del Nokia Lumia 625 con sus especificaciones oficiales y se confirma que será un terminal con conexión LTE, también se confirma su pantalla de 4,7 pulgadas, la memoria RAM de 512 MB, procesador de dos núcleos a 1,2 GHz y 8 GB de capacidad de almacenamiento: Especificaciones Nokia Lumia 625

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: