Batalla en EVE Online

EVE Online, que fue lanzado en 2003, es uno de los juegos de [rol en línea](http://alt1040.com/tag/mmorpg) más complejos que hay. A pesar de ello (o, tal vez, gracias a ello), ha logrado atraer a un gran número de jugadores que han sido seducidos por la profundidad de este universo y han pasado a formar parte de alguna de las alianzas. Dos de ellas, **TEST Alliance** y **CFC** se enfrentaron durante unas cinco horas en la mayor batalla de EVE Online de la historia, en la que fueron destruidas 2.900 naves espaciales.

Pero para entender por qué tuvo lugar la mayor batalla de EVE Online hasta el momento hay que entender cómo funciona el juego. Para empezar, la evolución de los personajes es diferente a otros MMORPG como [Wolrd of Warcraft](http://alt1040.com/tag/world-of-warcraft) o Guild Wars. Aquí es necesario que pase tiempo real para aprender habilidades, aunque no es necesario que el jugador esté conectado. Esto hace que requiera mucha más dedicación.

Por otro lado, EVE Online ha creado un **universo ficticio** en el que hay una absoluta libertad. Los usuarios tienen un trabajo dentro del juego y pueden ascender en las organizaciones. Pero no hace falta seguir las reglas, por lo que ha habido desde *asesinatos* a elaborados planes para robar dinero virtual.

No cabe duda de que es un juego enorme. Por este motivo, cuando dos facciones deciden comenzar una guerra para hacerse con el dominio de varios sistemas planetarios, no es de extrañar que se conecten unos **4.070 jugadores**, según el seguimiento que hizo **The Verge** del evento. La cifra hizo que los desarrolladores tuviesen que ralentizar el tiempo para que todo funcionase correctamente.

Las pérdidas de la batalla pueden superar los 20.000 dólaresEn cuanto a la batalla, CFC consiguió una posición ventajosa a las pocas horas de comenzar, lo que hizo que enviase sus **naves capitales**. Hay varias naves de esta categoría, pero todas requieren mucho dinero y recursos para ser construidas, por lo que no entraron en el conflicto hasta que parecía que no corrían mucho peligro. Su llegada prácticamente selló la victoria. De todos modos, la batalla continuó, aunque a partir de la cuarta hora TEST Alliance había emprendido la huida. Sin embargo, CFC no puso las cosas fáciles e impidió que escapasen muchas de las naves que trataban de huir.

Por el momento no se sabe cuál ha sido el coste total del conflicto, pero es muy probable que supere los **20.000 dólares** en dinero real, pues todos los bienes se pueden vender. Las naves destruidas en la que hasta hoy era la mayor batalla de EVE Online sumaban entre 14.000 y 20.000 dólares y entonces las pérdidas virtuales fueron menores.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo lo juego y es demasiado bueno, es complejo y la curva de aprendizaje es brutal. Mi historia comenzó con una ilusión que se convirtió en realidad al encontrar forma de pagarle, pagué los primeros 6 meses y en el proceso encontré formas de conseguir isk (la moneda del juego y de Islandia xD) para comprar los plex, un plex vale por un mes de juego y puede ser conseguido dentro del mismo juego, actualmente un plex vale como 550 millones de isk. Una vez tienes las skills puedes conseguir eso en unas 6 horas de juego, y lo mejor es que si no tienes tiempo solo entras a poner cola de entrenamiento y no será un problema la adicción que viene de la mano normalmente… Si les interesa podría regalarles casi un mes de juego y enseñarles como jugar gratis, la única condición es unirse a mi humilde corp >.<

      1. Ventus si te interesa, crea una cuenta trial y contactame ingame. Me puedes encontrar como «Xavier I Harkonnen» o con mi alt «Kitzia»

    1. Siempre hay alternativas como Guilds wars donde sólo pagas al comprar el juego sin tener que pagar por una cuota mensual, aunque yo siempre juego al viejo lineage 2 que ya es gratis

  2. Las batallas de Ikariam también son muy emocionantes, muchas noches sin dormir = guerras contra otra alianza =D

  3. Que cosa mas friki XD.Me recordó a cuando jugaba world of warcraft y el bando contrario invadía la ciudad principal de orgrimmar o nuestro bando invadía su ciudad principal de stormwind XD.

    1. es algo caro. tenes que comprar la key y aparte es un juego de subscripcion mensual que podes pagar con dinero real o con dinero del juego.

  4. Segun me conto un amigo que juega eve la semana pasada se realizo uno de los mas grandes actos de contrainteligencia jamas realizados en EVE y consistio en que un infiltrado se hizo de renombre

    1. y guio a una trampa a una de las naves mas grandes (solo habia 3 de ellas) donde fue destruida por una flota de naves que la esperaba escondida, la nave costaba billones y con 10 unidades pagas un mes