Tipos de fanboy

Tal y como os dije hace poco más de un año, la llegada de Magic The Gathering para iPad ha supuesto un antes y un después en lo que a juegos de estrategia se refiere para iOS. Ahora con Magic 2014 Duels of the Planeswalkers, la fórmula se repite otorgándonos horas y horas de diversión tanto para fans de la saga como para los amantes de los videojuegos de cartas o rol.

Magic 2014 nos garantiza horas y horas de diversión

Magic 2014 nos adentra de lleno en el mundo de los juegos de rol con cartas por turnos. Para los que nunca hayáis jugado a Magic The Gathering, se basa en recopilar en un mazo manás, criaturas, hechizos y demás. Con ellas tendremos que enfrentarnos a nuestro oponente en un duelo por turnos en el que se medirán las fuerzas de defensa y ataque de las criaturas. Pese a que en la versión digital no podremos tocar físicamente las cartas, Magic 2014 guarda toda la esencia del juego original.

Con cientos de cartas y 3 mazos diferentes, la versión gratuita de Magic 2014 nos permitirá sumergirnos en un modo campaña para un jugador en el plano Shandalar, en el que tendremos que vencer a diferentes rivales para alcanzar a los jefes finales con mazos más poderosos. A medida que venzamos, se irán desbloqueando nuevas cartas para completar nuestros mazos. Lamentablemente la versión gratuita se queda algo corta y para activar todas las características tendremos que pasar por caja. Modelo freemium y traducido totalmente al castellano

Es aquí donde reside la gran diferencia entre Magic 2013 y Magic 2014. Pese a poder jugarse de forma gratuita, el segundo cuesta 8,99€ ($9,99) activar por completo el juego incluyendo: 10 mazos desbloqueables, 250 cartas nuevas, 4 jefes finales más incluida Planeswalker Chandra, 18 niveles de campaña y otros modos de juego entre el que destaca el multijugador online uno contra uno. Pero, ¿merece la pena? Sin lugar a dudas.

Con Magic 2014 tendremos ingentes horas de juego que junto con los gráficos mejorados de esta versión y la promesa de nuevas actualizaciones, hacen que nos encontremos ante uno de los títulos más importantes de todo el 2013 que llega a la App Store. Personalmente aún creo que Magic 2013 tenía mucha vida que dar a los jugadores y me temo que Wizards of the Coast está pensando en lanzar una nueva edición cada año. Pese a todo Magic 2014 es un gran juego, cuya versión gratuita debe estar en todos los iPad del mercado.

Descargar: Magic 2014 para iPad Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: