LG G2

Después de varios meses de rumores, hoy ya hay fecha de lanzamiento para el smartphone de LG que cargará el chip que ha demostrado ser uno de los más potentes del mercado, el Snapdragon 800 de Qualcomm. LG G2 parece ser el nombre que le dará la compañía a su nuevo smartphone, tal vez dejando de lado la familia Optimus. Movimiento arriesgado considerando el historial de esta familia.

El LG G2 viene a competir con la línea de gama alta de los smartphones en el mundo, o sea, contra el HTC One, el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5. Seguramente les dará competencia cargando el chip Qualcomm Snapdragon 800 y siendo el primero en tener 3GB de memoria RAM. Además contará con una pantalla TrueIPS de 4.7 pulgadas con resolución Full HD, soporte LTE, y una cámara de 13 megapixels con flash LED y grabación a 4K.

Otro de los grandes con el que competiría el LG G2 es el Sony Xperia Z Ultra que carga el mismo chip de Qualcomm. Aunque se dice que este smartphone no entra en esta categoría dadas sus 6.4 pulgadas de pantalla, en su lugar sería considerado un tablet. Pero tablet o no, el LG G2 tendría que superar su resistencia al agua, sus 8 megapíxeles de cámara y sus 6.5 milímetros de grosor.

YouTube video

La campaña teaser del LG G2 viene bajo la línea "Great 2 have you" (Grandioso tenerte). Además, como se muestra en el video, también hace presencia la frase "For me, you are perfect" (Para mi, eres perfecto) lo que podría reflejar las características de este smartphone. Se rumora que también veremos otro tipo de smartphones de gama baja por parte de LG, pero esto aún no ha sido confirmado.

Con este tipo de especificaciones, el reto más grande de LG para el LG G2 es la batería. A todos nos gusta un smartphone poderoso, pero también nos gusta que aguante, mínimo, un día de uso rudo. Además, este es uno de los grandes defectos que tienen los dispositivos Android de gama alta. Ojalá este 7 de agosto, LG nos sorprenda con un smartphone que supere a otros dentro de la categoría.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: