La guerra de las consolas de nueva generación no se detiene, y sigue dando mucho de qué hablar. Después de una emocionante E3 2013 donde Sony finalmente presentó su PlayStation 4 y que muchos la tildaron de "ganadora de la E3", dada toda la polémica de DRM, chequeo constante en línea e incluso un precio más bajo en comparación a Xbox One; la emoción no se detiene. Esta vez, Sony anuncia a la revista oficial PlayStation UK que los usuarios de PS4 podrán acceder a todo su catálogo de juegos digitales en PlayStation 4 solamente con iniciar sesión en su cuenta de PlayStation Network (PSN) y sin importar la consola donde lo hagan, bien sea la suya propia o la de un amigo.

Esto permitirá que podamos ir a casa de un familiar o amigo y acceder a todos los juegos en formato digital que hemos adquirido, y sencillamente comenzar a jugarlo de una forma casi instantánea, dada la ventaja del sistema de jugar mientras se descarga que Sony introdujo con la PS4.

Por supuesto, esta característica ya la habíamos visto antes en Xbox One, sin embargo, Microsoft retiró parte de esta cualidad de su nueva consola al retractarse de sus polémicas políticas de DRM hace un par de semanas. Actualmente la nueva Xbox funciona igual que la Xbox 360 en este sentido, pero antes de retirar las políticas de DRM la característica aplicaba no solo a los juegos digitales, sino también a los de formato físico, dado que todo juego se asociaba a la cuenta de usuario en la nube.

Prácticamente, el acceder a la librería de juegos digitales desde cualquier consola es una característica que se hereda de la anterior generación, PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, la gran novedad en el caso de la nueva PS4 está directamente relacionada a la función de juego instantáneo.

Según anuncia Neil Brown, miembro del equipo de desarrollo de Sony para su PlayStation 4:

"Los usuarios de PS4 podrán comenzar a jugar a los títulos de su librería digital en la consola de un amigo casi de forma instantánea, ya que solo con el paso de algunos segundos el juego iniciará y se seguirá descargando en segundo plano mientras el usuario juega tranquilamente."

Una función realmente útil y asombrosa que además también aplica a los juegos en formato físico. Si actualmente con la PS3 muchos sufrimos la tediosa espera mientras el juego se instala por primera vez y descarga un sin fin de actualizaciones antes de poder comenzar a jugar, en PlayStation 4 el juego se instalará en segundo plano, por lo que podremos comenzar a jugar al introducir el disco BluRay en la consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: