Apple hizo un gran movimiento al cambiar enteramente el diseño de iOS en la nueva versión. Los desarrolladores ya tienen en sus manos la Beta y están trabajando en sus propias aplicaciones para hacerlas compatibles y semejantes al nuevo sistema operativo de Apple. Esto no es nada nuevo. Con el lanzamiento de otras versiones de iOS, los desarrolladores también tuvieron que hacer ajustes a sus aplicaciones para hacerlas compatibles, sin embargo, en esta ocasión iOS 7 cambió por completo. Por tal razón, las aplicaciones de terceros también tendrán que ser modificadas en su mayoría para hacer ajustes.
Esto tiene un poco preocupados a los desarrolladores; en especial a Gedeon Maheux, co-fundador de Iconfactory. Mediante un post en su blog, Maheux expresó su inconformidad con el rediseño de iOS y lo que esto implica para los desarrolladores de aplicaciones. El problema es que las aplicaciones de terceros tendrán que recibir un completo rediseño para poder ajustarse a los estándares de diseño de iOS 7. Y este no es gratis.
Este cambio en la interfaz gráfica de las aplicaciones para iOS 7 requiere horas de trabajo tanto de programación como de diseño. Trabajo que, a final de cuentas, se convierte en dinero. Y es por esto que algunos desarrolladores están pensando en rediseñar sus aplicaciones y cobrar una cuota por el rediseño de las mismas; incluso si ya las compraste en la App Store. Sólo por actualizar tu dispositivo a iOS 7. Aunque aún no se sabe si se cobrará la aplicación por completo.
El punto a discutir aquí son los usuarios, ya que no a muchas personas les gustaría pagar por algo por lo que ya pagaron una vez o ¿sí? Y, ¿sería esto justo para los usuarios? o ¿lo sería para los desarrolladores? La única realidad aquí es que nadie tiene la verdad absoluta y aunque los desarrolladores decidan cobrar por el rediseño, siempre estará en los usuarios hacer la compra de la aplicación y esto no sería difícil si la aplicación vale la pena; y eso estaría en manos de los desarrolladores. Y tú, ¿por qué aplicación estarías dispuesto a pagar de nuevo para obtener un nuevo diseño compatible con iOS 7?