Cuando Apple presento iOS in the Car en la keynote de la WWDC 2013, lo hizo como la próxima revolución en los salpicaderos de nuestros vehículos. En principio, la integración de esta característica en nuestros coches dependía íntegramente de los fabricantes, puesto que era necesario que estos último incluyeran tal característica en sus próximos modelos.

Para aquellos que no lo sepan, iOS in the Car nos permite integrar alguna de las funciones más importante de iOS en nuestro vehículo, Mapas, Teléfono, Música o Siri sin necesidad de tocar nuestro terminal en ningún momento, de forma que estaría totalmente integrada en la interfaz de nuestro vehículo como si fuese una característica más del mismo, y son los fabricantes los que deben dar dicha opción a lo futuros compradores de sus modelos. De esta forma, fabricantes como Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Ferrari, Peugeot, Chevrolet, Infinito, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar apostaron por dicha función en la Keynote inaugural para coches, pero no llegaría hasta 2014.

Ahora, se ha descubierto que iOS in the Car será compatible con Airplay, WiFi y USB, lo que significa que también los fabricantes de equipos de sonido y multimedia podrán integrar dicha característica y no estaría exclusivamente limitada a que los fabricantes de automóviles integren dicha función o no.

Además con la posibilidad de utilizarlo mediante USB, los usuarios de vehículos más antiguos también podrán hacer uso de dicha característica, simplemente permitiendo que el fabricante actualice las interfaces de conexión de sus equipos con iOS in the Car, de forma similar a lo que hizo en su día Pioneer con su integración con el iPod.

Dicha opción ha sido descubierta por Hazma Sood, el mismo desarrollador que en su día ya revelo al mundo un menú de opciones ocultas en el Springobard de iOS 7, el cual permite activar la compatibilidad de los accesorios mediante Airplay, WiFi y USB, por lo que dicha caracteristica no se limitaria simplemente a iOS in the Car, si no que podría extenderse a otro tipo de usos, como televisores, equipos de audio, u otro tipo de dispositivos como el supuesto iWatch, aumentando las opciones de utilizar nuestros equipos iOS handsfree.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: