Google Glass

Aunque Google Glass todavía está lejos de ser un proyecto comercial, la compañía ha dado un paso que acerca ligeramente estas gafas al gran público: los primeros usuarios del dispositivo ya pueden enviar invitaciones para Google Glass a sus amigos. La empresa lo ha anunciado mediante un correo electrónico que ha sido publicado por un usuario. Eso sí, hay ciertas condiciones y cada 'Explorer' (los primeros usuarios de Glass) puede invitar tan solo a un amigo.

Esta técnica recuerda a los primeros días de Gmail, cuando todavía era un servicio al que se accedía por invitación. Curiosamente, hoy se ha convertido en una de las bases del ecosistema Google, a pesar de tener unos inicios mucho más exclusivos. De todos modos, nadie piensa que las gafas vayan a seguir el mismo camino.

En cualquier caso, las invitaciones para Google Glass sólo se podrán enviar a personas residentes en Estados Unidos, mayores de edad y con la posibilidad de recoger su terminal en Los Ángeles, Nueva York o San Francisco. Además, no pueden participar en este programa todos los usuarios actuales, sino únicamente aquellos que hayan sido seleccionados por Google, que realizó un concurso en Twitter.

En el correo enviado por Google para informar de las invitaciones para Google Glass no se menciona el precio del equipo, así que hay que suponer que costará los mismos 1.500 dólares que había que pagar por las primeras unidades (se espera que la cantidad se reduzca cuando se pongan finalmente a la venta). Tampoco se dan muchos datos, aunque en todo momento se recuerda que el producto está en fase de pruebas.

Por lo tanto, es muy pronto para considerar la comercialización de las gafas, pero sí parece que el buscador se prepara poco a poco para que llegue este momento. Google también pidió recientemente a los desarrolladores que comenzasen a trabajar sobre Android, posiblemente con la idea de conseguir un gran número de aplicaciones para cuando Google Glass llegue al mercado. La duda es cuándo ocurrirá esto y, sobre todo, si habrá realmente un mercado o si el gran público no lo considerará más que una curiosidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: