La red social de fotografía móvil, Instagram cada vez goza de más popularidad en el mundo, con un increíble número de usuarios y novedades como la llegada de los vídeos cortos a la plataforma. Sin embargo, aún no era posible insertar las fotos publicadas en otras webs, al menos no de manera oficial, y hasta el día de hoy. Y es que la plataforma acaba de anunciar una nueva utilidad que permite insertar las fotos de Instagram en cualquier web utilizando un código que obtendremos desde la misma imagen en la web oficial.

Por supuesto, esta utilidad también funciona con los vídeos, y el código lo podremos obtener al abrir la imagen en la versión web del perfil del usuario, donde nos encontraremos con un pequeño botón al mejor estilo de "Compartir" que al presionarlo nos facilitará el código de la imagen o vídeo, para luego copiarlo en cualquier página web.

insertar fotos de instagram

Hasta ahora, esto solo era posible mediante plugins de WordPress no oficiales, pero sin lugar a dudas Facebook se ha dedicado a potenciar aún más la plataforma de fotografía móvil favorita de los usuarios, especialmente ofreciendo novedades en el ámbito web. Y es que insertar fotos de Instagram en blogs y webs podría parecer algo sencillo y sin mucha importancia, pero realmente es un anuncio muy importante que dará aún más peso a la plataforma social.

Así mismo, comenzaremos a ver en cada vez más webs imágenes y vídeos de Instagram no sencillamente como un enlace, sino directamente allí para apreciarla e incluso acceder rápidamente al perfil del usuario que la ha tomado. Un paso muy imrportante para la red social, especialmente luego de que Twitter eliminara la previsualización de fotos de Instagram en sus tarjetas.