Como cada año, la Comic-Con de San Diego es utilizada para dar detalles sobre las próximas películas y series basadas en el mundo del cómic. De este modo hemos podido conocer más información de X-Men: Days of Future Past, la secuela de X-Men: First Class (que, a su vez, es casi una precuela). Lo cierto es que las revelaciones de Comic-Con sirven más para crear expectación y hype que otra cosa, pero poco a poco se han acumulado suficientes datos como para saber algo sobre la trama.

Para empezar, sabemos cuál será el papel de Peter Dinklage, famoso por hacer de Tyrion Lannister en Juego de Tronos. Dinklage interpretará a Bolivar Trask, que, para el que no lo sepa, es el fundador de Industrias Trask. Y, sobre todo, es el creador de los Centinelas, los robots a los que se enfrenta la patrulla en varias historias.

Como parte de esta elaborada campaña publicitaria, Marvel lanzó la página de Industrias Trask, donde se podía ver una sospechosa silueta y la localización de San Diego en que se realizaría un anuncio. Éste ha sido el que muchos esperábamos: habrá centinelas en la próxima película de X-Men.

Información de X-Men: Days of Future Past
Su aspecto se aleja bastante de la imagen clásica, con un toque bastante más futurista y con ligeros cambios en la paleta de colores. De esta forma pierden parte de su esencia, pero ganan un aspecto mucho más amenazador.

Donde no habrá cambios es en las motivaciones de Trask: quiere aplastar a los mutantes. No hay duda, Dinklage será el villano. Lo que no está tan claro es cuándo será el villano. Days of the Future Past, al menos en su versión de cómic, muestra dos líneas temporales: un futuro distópico y un presente que llevará a este mundo en el que los centinelas persiguen a los mutantes, que son encerrados en campos de concentración. Como suele ocurrir en las realidades alternativas de Marvel, varios de los protagonistas han muerto.

Gracias a la información de X-Men: Days of Future Past que se ha filtrado también conocemos que otro de los detalles que se podría trasladar a la adaptación cinematográfica es la importancia en la trama de Kitty Pride (Shadowcat, el personaje que interpreta Ellen Page). Pride es quien alerta de este destino tras ser avisada por su yo futuro. El guion es algo complejo, así que habrá que ver cómo se adapta para un público no tan acostumbrado a este tipo de historias. Esperemos que no se sacrifique profundidad para conseguir una calificación para todas las edades.

Pride también envía a Bishop al pasado para ayudar a evitar que Mística asesine al senador Robert Kelly, el hecho que desencadena los eventos que llevan a esta distopía. Sin embargo, parece que en este caso quien viajará en el tiempo será Lobezno (Wolverine). No obstante, Bishop también aparecerá en X-Men: Days of Future Past. Omar Sy será el encargado de darle vida.