IFTTT uno de los sitios web más utilizados para crear flujos de trabajo en función de nuestras necesidades y entre diferentes servicios Web ya tiene su aplicacion oficial para iPhone, y viene cargada de funciones increíbles. IFTTT para iPhone nos permite automatizar todo tipo de tareas e incluso, aquellas de las aplicaciones nativas de nuestro terminal.

Para aquello que no conozcan IFTTT, se trata de un servicio web del tipo si pasa esto, haz aquello en el que a través de recipes podemos gestionar el contenido de diferentes servicios y aplicaciones de forma automática sin que nosotros tengamos que intervenir, lo que nos ayuda a ahorra un buen tiempo y unos cuantos clicks. Por ejemplo, podemos hacer que cada vez que hagamos un checkin en foursquare se agregue automáticamente un evento a Google Calendar, o si hacemos una foto nueva en el iphone se suba automáticamente a Dropbox o Drive.

IFTTT para iPhone es gratuita y está disponible para su descarga en la App Store. Requiere, eso sí, una cuenta en el servicio para poder utilizar nuestras recetas.

En la versión oficial para iPhone, IFTTT también nos permite interactuar con el contenido de las aplicaciones nativas, de tal forma que ya no nos tenemos que preocupar de iCloud para sincronizar nuestros recordatorios, puesto que IFTTT los agregará automáticamente a Drive o Google Calendar.

Entre las muchas opciones que permite IFTTT para iPhone podemos destacar su integración con Fotos y Recordatorios, pero aún así la aplicación también nos permitirá interactuar con cualquier otro servicio de los permitidos en el sitio web: Podremos subir nuevas capturas de pantalla para Dropbox, a un álbum específico de Wordpress, utilizar Boxcar para notificar nuevos recordatorios...

Si alguna pega hay que sacar a esta primera versión es que nuestras recetas solo funcionaran cuando tengamos la aplicación abierta o en los siguientes diez minutos después de cerrarla, una de las limitaciones actuales de la multitarea de iOS. No obstante es de esperar que aplicaciones del tipo IFTTT para iPhone sean las primeras que hagan uso de la nueva multitarea de iOS 7 y nos permita tener la aplicación trabajando en segundo plano para que nuestras tareas automatizadas puedan realizarse sin necesidad de estar pendientes del terminal o de tener la aplicación abierta.

Descargar: IFTTT para iPhone, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: