HP ha tenido altas y bajas, más bajas que altas; pero sigue presente en el mundo de la tecnología haciendo otras cosas menos interesantes que dedicarse a lanzar sistemas operativos móviles o tabletas. Recapitulemos: primero compra WebOS a Palm, después lanza WebOS dentro de un TouchPad (que no se vende) y luego WebOS es declarado Open Source. Al final, LG compra WebOS y lo pone en sus Smart TV’s y fue así como terminó la historia de un sistema operativo que prometía convertirse en un fuerte competidor de Android y iOS. Ahora la compañía vuelve a estar en boca de todos gracias a la declaración de uno de sus ejecutivos de Asia-Pacífico diciendo que un smartphone de HP en el mercado es una posibilidad.

Así es, la declaración nos deja pensando a todos. HP dejó de dedicarse a lanzar dispositivos para concentrarse en el software y la consultoría. ¿La razón? No lo hizo bien, así de fácil. Aunque su TouchPad con WebOS era un dispositivo que parecía iba a triunfar, la falta de aplicaciones hizo que se dirigiera directo al fracaso. Ahora, otra cosa que faltó también fue la sensatez y paciencia de sus dirigentes para introducir un nuevo producto en el mercado. El timing fue malo, muy malo.

La noticia del smartphone de HP nos hace pensar si la compañía regresaría a su sistema operativo ícono, WebOS; o si cambiaría para trabajar con el sistema operativo de Google, Android. De esta manera, HP podría concentrarse en hacer lo que hace bien, el hardware, y dejarle el software a los expertos. Ahora, el smartphone de HP podría lanzarse pero no sabemos cómo y no sabemos cuándo. Esto podría significar dos cosas: una, HP sí está trabajando en el hardware y dos, tal vez nos sorprenda con una versión renovada de WebOS.

Seguramente la primer opción es la más adecuada para regresar al mundo de los dispositivos móviles con un smartphone de HP. La segunda implicaría un factor de riesgo muy grande. Tendría que sorprendernos a todos. Y no sólo con un sistema operativo funcional y prometedor, sino lanzando un smartphone de HP con algo que nadie haya hecho nunca. Algo que haría que muchos usuarios de Android, iOS y Windows Phone decidieran mudarse a su nuevo SO.

Definitivamente HP nos deja a la expectativa, habría que esperar a saber más noticias sobre esta declaración para poder seguir especulando. Por lo pronto, cuéntanos, ¿te gustaría que el smartphone de HP corriera con Android o esperarías el resurgimiento de WebOS?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.