Peter Sunde, uno de los co-fundadores de Thepirateby tiene un nuevo proyecto en mente. Y esta vez no se trata de una nueva web de descargar o un sitio para compartir contenido, si no que tiene entre manos la creación de una aplicación de mensajería cifrada bajo el nombre de Hemlis, que significa secreto en sueco.

¿Y qué tiene de interesante otra aplicación de mensajería más? Pues básicamente, su creador cree firmemente que será una aplicación totalmente a prueba de espías, de la NSA y de Prism. Y se pone en marcha en un momento en el que iMessage, que a pesar de ser tener un sistema de encriptación bastante bueno, está dentro del circuito de las empresas afiliadas a Prims, y visto lo visto, ya cualquiera se fía

Y digo cree que será por que de momento, Hemlis es un aplicación en desarrollo que busca financiación, de la cual ya han recaudado el 35% del total o unos 35,000 $ y siguen aceptando financiación a través de PayPal y Bitcoins.

YouTube video

En cuanto a la aplicación, de momento, lo que se ha podido ver tiene bastante buena pinta. Con un diseño totalmente minimalista siguiendo las líneas del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, Hemlis apuesta por la interfaz despejada y basada en colores vivos y estará disponible para iOS y Android, aunque de momento y al estar aún en desarrollo, no se conoce su fecha de disponibilidad.

Parece que con la polémica de la privacidad y la protección de datos son cada vez desarrolladores y usuarios los que hacen hincapié en proteger sus comunicaciones, lo que realmente beneficia a ambas partes: por un lado los desarrolladores ofrecen un producto bien diseñado y seguro, y por otro son los usuarios lo que saben que sus datos están a buen recaudo.

Desde AppleWeblog seguiremos muy atentos al desarrollo de Hemlis, puesto que si funciona tan bien como sus desarrolladores prometen y realmente es un aplicación que protege nuestras comunicaciones, seguro se ganará un hueco en más de una pantalla principal de nuestros dispositivos, y quien sabe, si puede llegar a convertirse en el nuevo estándar de mensajería, en un momento en el todavía nadie, ha podido acabar con el reinado de Whatsapp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: