Uno de los anuncios que más emocionaron a los gamers usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos de Microsoft durante la E3 2013 era la llegada de un nuevo juego de la saga Halo, pero no cualquiera, sino el primero de la franquicia en llegar para los dispositivos móviles de última generación, en exclusiva para Windows 8 y Windows Phone 8. El nombre de este título es Halo Spartan Assault, y el día de hoy ya está disponible.

Los estudios responsables de este nuevo título han adaptado el sistema de control casi a la perfección para ser disfrutado en paneles táctiles de tabletas, ordenadores y móviles. Además, cuentan con algunas ventajas para los más fieles seguidores de la saga, incluyendo la integración con Halo 4 para Xbox 360, más reciente título de la franquicia, ya que podrán obtener puntos de experiencia (XP), además de nuevos logros y más ventajas mediante esta integración, que irán llegando luego de este lanzamiento de Halo Spartan Assault.

YouTube video

La historia de Spartan Assault es digna sucesora de la saga y nos presenta en un total de 25 misiones de campaña en solitario en el universo de Halo, con una trama ubicada entre los acontecimientos de Halo 3 y Halo 4 en plena guerra contra los Covenant, todo esto en un título lleno de acción aunque no se trata de un FPS como nos tiene acostrumbrados la saga, sino que esta vez disfrutaremos de la historia y de estas aventuras con una perspectiva aérea.

Lamentablemente su apartado de multijugador es muy pobre, dado que solo ofrece tablas competitivas de líderes para ver "quién es mejor" entre nuestros amigos que jueguen. Además, ofrecen compras in-app para mejorar nuestras habilidades más rápidos y obtener objetos únicos, una característica cada vez más presente en juegos móviles.

Halo: Spartan Assault ya está disponible para Windows 8 y para Windows Phone 8, aunque solo es compatible con los terminales más potentes de la gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: