Google Maps para iOS

Hace justo una semana os anunciábamos que Google Maps se actualizaba en Android ofreciendo las novedades mostradas en Google IO. Desde este momento, Google Maps para iOS incluye las mismas opciones, gracias la última actualización. Entre las novedades más importantes, ahora es compatible con el iPad, algo que los usuarios llevaban mucho tiempo esperando.

La interfaz, al igual que en Android, se ha renovado por completo y ofrece su minimalismo característico. Con esta actualización los usuarios de iOS ahora pueden disfrutar de las nuevas características que ofrece Google Maps. La versión 2.0 incluye información actualizada del tráfico, seguramente esta característica acabe mejorándose gracias a la reciente compra de Waze. Con esta mejora del sistema de rutas, se incluyen actualizaciones del tráfico en tiempo real, informes de incidentes y cambios a rutas alternativas

Se incluyen datos de la prestigiosa guía Zagat, la cual ofrece información y sugerencias sobre locales a nuestro alrededor. Aunque, como suele pasar con este tipo de servicios, en la actualidad solo beneficia a los habitantes de Estados Unidos y habrá que esperar a que el servicio se expanda. También ofrece navegación en interiores, útil si estamos dentro de un centro comercial, y es posible descargar ciertas zonas del mapa para poder orientarse si no disponemos de conexión.

La mayor novedad es que a partir de ahora Google Maps está disponible para iPad. Como sabemos, los mapas de Apple, aunque están mejorando, han sufrido numerosas críticas en cuanto a su funcionamiento. Para aquellos usuarios que estaban descontentos con la opción incluida en el sistema, Google Maps es la mejor alternativa gratuita y puedes descargarla directamente desde el App Store.

Al lanzamiento del nuevo Google Maps para iOS, se suma la versión web disponible para todo el mundo. Desde este momento entrando en la página web de Google Maps verás que un botón te ofrece acceso a la nueva versión. De esta manera cualquiera puede disfrutar de las novedades que ofrece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: