Apenas unos días después de su llegada a España, Firefox OS continúa su expansión en pocos días. El sistema operativo de la fundación Mozilla, apoyado fuertemente por Telefónica, tiene entre sus mercados objetivo al latinoamericano, y en él continuará su crecimiento en el segundo semestre de este año 2013, como se aseguró en su presentación en España. Los dos próximos países ya están definidos y tienen una fecha concreta. Según Aplicaciones Firefox, el desembarco de Firefox OS en Colombia y Venezuela será el próximo 15 de julio, apenas dos semanas después de la llegada al primer país del mundo con Firefox OS, España.

Los terminales que acompañarán al desembarco de Firefox OS en Colombia y Venezuela serán el ZTE Open que ya está a la venta en España, y el Alcatel One Touch Fire. Éste último se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero como 'el primer smartphone con Firefox que llegaría a Europa', pero finalmente no fue así.

Firefox OS en Colombia y Venezuela

Lo que no se conoce todavía es el precio de los terminales, pero del ZTE Open sí tenemos un precedente, y es que su precio en España es de 69 euros, el equivalente a unos 90 dólares, un precio bastante por debajo del que tienen terminales Android de gama baja con especificaciones parejas. El Alcatel One Touch Fire tiene unas especificaciones muy similares al ZTE Open, así como al Geeksphone Keon, el primer terminal que llegó al mercado, aunque enfocado únicamente a desarrolladores. Por ello, es de esperar que los Firefox OS en Colombia y Venezuela tengan también un precio rompedor, lo cual supone uno de los mejores argumentos para atacar a la competencia más directa que tiene: la gama baja de Android. Al menos a corto plazo.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja tu comentario