Eric Schmidt Moto X

Gizmodo

El 1 de agosto es una fecha que muchos tenemos señalada en nuestra agenda tras conocer el viernes que Motorola realizará la presentación oficial del Moto X en la ciudad de Nueva York. Este primer dispositivo de la "nueva era" de Motorola (como filial de Google) está generando mucha expectación y tiene la intención de no pasar inadvertido en el mercado (al menos el estadounidense que es donde parece estar centrada la campaña publicitaria previa). Mientras llega la fecha de la presentación, este fin de semana se han filtrado imágenes del Moto X y algunas de especificaciones que nos permiten ir conociendo algo más cómo será el nuevo smartphone de Google.

Según evleaks, el Moto X tendría una batería de 2200mAh integrada y que, por tanto, no se podría sacar ni tampoco cambiar por una de mayor capacidad. La capacidad es similar a la del LG Optimus G y, si tenemos en cuenta todas las funcionalidades que promete (incluyendo la escucha activa que vimos la semana pasada en el vídeo filtrado), habrá que ver si esto es suficiente. El dato viene filtrado del terminal que se ha enviado a la FCC para su certificación así que es de esperar que sea muy cercano a la realidad.

Imagen: evleaks

Sobre su aspecto ya vimos hace unos días a Eric Schmidt usando el público el Moto X y, como pudimos comprobar, el dispositivo era de color blanco. Según parece, el Moto X se fabricará tanto en este color como en negro, algo que hemos podido ver en las imágenes filtradas del Moto X que han circulado por la red durante este fin de semana y que parecen corresponderse con las fotos oficiales de prensa del terminal.

Imágenes del Moto X en color negro
Imagen: TheUnlockr

¿Y qué podemos esperar el Moto X? ¿Cuáles son sus especificaciones? A falta de confirmación oficial durante la presentación que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, las filtraciones apuntan a que el Moto X será un terminal que responda a las siguientes especificaciones:

Procesador Qualcomm S4 Pro MSM8960 de 2 núcleos a 1,7 GHz GPU Qualcomm Adreno 320 2 GB de memoria RAM Pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 720x1184 Cámara frontal de 2,1 Megapíxeles y cámara trasera de 10,5 Megapíxeles 16 GB de memoria de almacenamiento interno (de los cuales estarían accesibles unos 12 GB para los usuarios) * Soporte NFC

Con respecto a la versión de Android, el Moto X se ha estado "dejando ver" con Android 4.2.2 pero, evidentemente, en cuanto se lance la nueva versión de Android 4.3 (y quizás esto pase en breve es lógico pensar que el Moto X será uno de los primeros terminales en disfrutar de una actualización en su sistema.

No falta mucho para el 1 de agosto así que es de esperar que, durante estos días, se vayan filtrando más detalles e imágenes del Moto X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: