Los rumores sobre el iWatch no paran de aumentar. Hace aproximadamente una semana vimos cómo Apple patentaba una batería flexible, lo cual podría resolver uno de los retos más difíciles para este producto. Además en la propia patente mencionaban explícitamente relojes inteligentes en la categoría de producto. Hoy el Financial Times afirma que la compañía está aumentando la contratación de ingenieros para trabajar en el proyecto, y afirman que la fecha de salida del iWatch podría rondar finales de 2014, una fecha que daría margen a la competencia.

Cuando analizamos las claves del iWatch en AppleWeblog, dedicamos un apartado completo a los retos principales que presentaba su desarrollo. Aspectos como la batería, la pantalla, la conexión y la propia estética no son fáciles de resolver. Según el Financial Times, Apple ya tiene a unas cuantas decenas de ingenieros trabajando en el proyecto, pero necesita más personal cualificado para solventar estos retos y adelantar la fecha de salida del iWatch.

La compañía ha comenzado un proceso de contratación agresiva para el proyecto en las últimas semanas, [...] una medida que muestra que se ha intensificado el desarrollo, pero que plantea interrogantes sobre la capacidad de sus propios ingenieros para desarrollar este tipo de tecnología.

Previamente sabíamos que el iWatch podría llegar este mismo año, pero esta fuente afirma que no estaría listo hasta la segunda mitad de 2014. De confirmarse esta información, la fecha de salida del iWatch dejaría margen para que compañías como Samsung o Google lancen antes su apuesta de reloj inteligente, y otras como Pebble se afiancen en el sector.

También es cierto que este aumento significativo en el proceso de contratación podría responder a la necesidad de la compañía de adelantar la fecha de salida del iWatch, y no solo a resolver los problemas de su desarrollo. En cualquier caso, finales de 2014 sería una fecha aceptable si Apple es capaz de revolucionar los relojes inteligentes de la misma forma que el iPod, iPhone o iPad, pero de lo contrario, la competencia podría arrebatarle el primer asalto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: