Presentación del Nokia Lumia 1020

Mañana esperamos una gran presentación: el Nokia Lumia 1020, el teléfono que realmente dará un salto respecto al Lumia 920 y 925 con un sensor de cámara monstruoso, concretamente, 41 megapíxeles, igual que el Nokia PureView 808. A justo un día, las características del Nokia Lumia 1020 se han filtrado.

Pero, de la misma forma que el 808, que el sensor sea tan grande no significará que las fotos tengan 41 megapíxeles, más que nada porque no tiene sentido en absoluto. Para lo que realmente sirve un sensor tan grande es para oversampling de píxeles y que las fotos tengan la mayor resolución de detalle posible. Siguiendo con una línea más general, las características del Nokia Lumia 1020 no nos sorprenden, ya que son lo que cabría esperar de dicho teléfono, incluyendo alguna sorpresa, como la memoria RAM incluida en el mismo:

32Gb de memoria interna. 2GB de RAM. * Pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED WXGA con Gorilla Glass 3 y ClearBlack. Conectividad típica: GSM cuatribanda, LTE, WCDMA, Dual Carrier. Procesador a 1.5Ghz de doble núcleo. * Cámara de 41 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, sensor retroiluminado, 6 lentes y Nokia Pro Camera. 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros. 158 gramos. Batería de 2000mAh. Amarillo, blanco y negro.

Ahora, realmente los números duros de las características del Nokia Lumia 1020 nos ponen en situación, pero no son realmente explicativos si no los ponemos en perspectiva con algo que de verdad sirva de algo, según las características del Nokia Lumia 1020:

Es 0.5mm más ancho que el Nokia Lumia 920. Es 0.3 milímetros más fino que el Lumia 920.

Y precisamente estas dos cosas son importantes por una conclusión que podemos sacar: el Nokia Lumia 920 no debió existir. Así de claro y sencillo. El Lumia 925 que mejora la cámara y salió algunos meses después le gana por goleada en construcción, materiales y dimensiones...y ahora el Nokia Lumia 1020, con la cámara abrumadora, es, a duras penas, de las mismas dimensiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: