Soluciones para HTC - Soluciones para HTC

Después de muchos rumores y filtraciones (como cada vez es más común), Nokia ha presentado el Lumia 625, un terminal dirigido a la gama media-baja del mercado. De las características del Lumia 625, tal vez la más destacada sea el tamaño de su pantalla, 4,7 pulgadas, que lo convierte en el primer teléfono de Nokia con este tamaño. Por lo demás, tiene las especificaciones que cabría esperar de un equipo de esta gama, aunque es cierto que, en principio, serán más que suficientes para conseguir una buena experiencia gracias a Windows Phone.

Esta pantalla es la más grande que ha tenido nunca un teléfono de la compañía, pero, además, es la más grande que se puede encontrar actualmente en el catálogo de Windows Phone. Lo curioso es que el terreno cercano a las 5 pulgadas suele estar reservado para equipos de gama alta, al menos en el resto de sistemas operativos. El resto de características del Lumia 625 son las siguientes:

  • Procesador: Snapdragon S4 dual-core a 1,2 GHz
  • Pantalla: 4,7 pulgadas
  • Resolución: WVGA 800 x 480
  • Cámara: 5 megapíxeles
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Capacidad: 8 GB
  • Conectividad: LTE
  • Batería: 2.000 mAh

Por lo tanto, no cabe duda de que es un teléfono sencillo en un cuerpo muy grande y bastante voluminoso. La cámara también es bastante discreta y el gran tamaño de la pantalla no supone en este caso una gran resolución (tiene una densidad de píxeles muy modesta: 198 ppp).

A pesar de ello, podría tener mercado. Nokia no deja de sorprender en las últimas semanas en las que presentó el Lumia 1020 y anunció unos resultados financieros con un dato muy impactante: se venden más teléfonos Lumia que BlackBerry. Este nuevo terminal parece una nueva forma de atacar un segmento del mercado que normalmente es mucho más descuidado por los fabricantes.

Todas las compañías quieren aumentar su cuota, pero, en general, sus productos de gama media y baja dejan mucho que desear. Las especificaciones son mediocres y el rendimiento y la experiencia, malos. Nokia, como muestran las características del Lumia 625, no ha hecho un gran desembolso en componentes. Sin embargo, sí ha ofrecido algo nuevo, al menos en Windows Phone, que es la posibilidad de tener un teléfono muy grande a un coste bastante reducido: 200 euros. Llegará en el tercer trimestre de 2013, así que queda poco para poder probar el teléfono y para ver cómo responde el mercado ante el primer Windows Phone de este tamaño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: