Estamos en plena fecha de Comic-Con 2013 y los anuncios no paran de llegar. Los responsables de la esperadísima nueva película de X-Men llamada Days of Future Past ofrecieron muchos detalles sobre este filme y su trama. Pero los videojuegos también son grandes protagonistas de la Comic-Con, y Capcom ha aprovechado esta cita para anunciar el regreso del que fue uno de sus títulos más emblemáticos en el pasado, esta vez para la nueva generación de consolas. Strider para PlayStation 4 y Xbox One ya es oficial, el clásico juego Arcade de Capcom que nació en el año 1989.

Este nuevo título estará disponible en algún momento del próximo año 2014, y está siendo desarrollado por los estudios de Double Helix, mismos responsables del nuevo Killer Instinct (que será exclusivo de Xbox One). El nuevo Strider mantendrá su esencia y todo lo que lo hizo popular, al seguir siendo un juego de plataformas y mucha acción con jugabilidad en dos dimensiones, pero añadiendo gráficos en 3D con un aspecto fascinante. El primer tráiler del juego, presentado durante la Comic-Con, nos deja con ganas de mucho más de este clásico.

YouTube video

Según lo describen sus responsables (y como nos da a entender el vídeo), el juego no será tan sencillo como ir en línea recta eliminando todo enemigo a nuestro paso con nuestro sable de ninja clásico del protagonista de Strider, al mejor estilo de un juego hack-n-slash cualquiera. Se trata de un juego de exploración en dos dimensiones, donde debemos recorrer todo el mapa y así ir encontrando nuevas secciones y objetivos, algo que sin duda nos recuerda a los viejos (e incréibles) juegos de la saga Metroid.

Finalmente, el nuevo Strider será un juego totalmente nuevo y no un remake, basado en la misma historia de un nija misterioso llamado Hiryu que luchará contra el régimen de un dictador tirano en un futuro lleno de nuevas y temibles tecnologías. El juego no solo estará disponible para la nueva generación de consolas, sino que también llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Un gran anuncio para los amantes de los arcades y en general los juegos retro que tanto disfrutamos muchos en salas recreativas durante los años 90.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: