Si solemos trabajar con muchas aplicaciones abiertas a la ver, de forma que tenemos que estar consultando continuamente las diferentes aplicaciones, **Moom** será una pequeña herramienta que nos ahorrará mucho tiempo, puesto que nos permitirá cambiar el tamaño de las ventanas en OS X de forma automática. A penas notaremos que Moom está abierta, pero nos ayudará a administrar las ventanas en OS X, incluso podremos utilizar atajos de teclado para mayor agilidad.

Redimensionar las ventanas nos ahorrará un valioso tiempo

Imaginemos por ejemplo que necesitamos escribir un resumen de un archivo PDF, pulsando en una de las opciones predefinidas redimensionará y ubicará la ventana en la posición seleccionada, por ejemplo en la mitad izquierda el lector de PDF. El editor de texto podremos moverlo a la mitad derecha y esto nos ahorrará tener que cambiar ventanas continuamente.

Hasta aquí no hay ninguna novedad, pero Moom se integrará en el sistema, de forma que al pasar el cursor del ratón por encima del botón de redimensión de la ventana nos mostrará las cinco **opciones predefinidas**: pantalla completa, izquierda, derecha, arriba y abajo. Esto hará que la acción anterior sea totalmente automática, lo cual cobra incluso más sentido en pantallas de gran tamaño, donde podríamos aprovechar las pulgadas extra.

Uno de los aspectos que más me gustan de [Moom](http://bitelia.com/2013/04/cambiar-ventanas-en-mac) es que podremos utilizarlo de forma **totalmente silenciosa**, sin ningún rastro de que la aplicación está funcionando y lo único que veremos es su icono en el menú de aplicación. Aunque también podemos utilizar una acceso directo en el Dock y la barra de menú.

Por último, me gustaría destacar dos aspectos sobre Moom. El primero de ellos es que podremos utilizar atajos de teclado, lo cual agiliza aun más cambiar el tamaño de las ventanas en OS X. El segundo es la profunda **personalización** que nos ofrece, permitiéndonos adecuar su función a nuestras preferencia o nuestro monitor.

Descarga: [Moom con período de prueba](http://manytricks.com/moom/) **Gratis**
Descarga: [Moom en la App Store](https://itunes.apple.com/es/app/moom/id419330170) **Precio $9,99 | 8,99€**

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Es una aplicación muy útil y silenciosa. Pero no solo tiene 5 tamaños predefinidos, si se presiona la tecla Option, estos 5 botones cambian, de modo que viene con 10 predefinidos. Muy bueno.