Siguen los movimientos internos en la compañía. En esta ocasión, Bob Mansfeld abandona su cargo en Apple para seguir trabajando en proyectos especiales. El vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple ya había anunciado el año pasado por estas fechas su intención de retirarse, cambiando de opinión cuando ocurrió el despido de Scott Forstall.

La fotografía de Bob Mansfeld desaparecía ayer de la página web que recoge los perfiles de las personas responsables de dirigir la compañía. El verano pasado Mansfeld intentó retirarse de la compañía, pero regresó dos meses después de la mano de Tim Cook coincidiendo con la salida de Scott Forstall y el ascenso de Jony Ive.

Con la desaparición de la fotografía de Mansfeld al lado del resto de sus compañeros, en un primer momento parecería que querría volver a sus planes iniciales de retirarse y que no cumpliría con los dos años que habría firmado. Pues parece que ese retiro aún tendrá que esperar un poco más, ya que, Tim Cook ha asegurado que seguirá trabajando en "proyectos especiales" para Apple.

Tanto Cook como Bob Mansfeld son conocidos por su interés en wearable computing, y puede que los "proyectos especiales" en los que pasará a trabajar tengan algo que ver. Quizás para dar forma al esperado iWatch de Apple, tras meses de rumores sobre su desarrollo.

Como suele pasar en este tipo de decisiones, no todo el mundo está contento con esta decisión. Dan Riccio ha ocupado el puesto que Mansfeld regentaba y parece que el cambio no gustó a muchos ingenieros de Apple que creen que no está igual de preparado para esa tarea. Como vemos, el baile de ejecutivos que empezó hace un año con la salida de Scott Forstall aún no ha terminado. Tendremos que esperar para conocer el verdadero fin de estas decisiones y en que grado afectarán a la compañía positiva o negativamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: