A pesar de que todavía no ha sido anunciada de forma oficial, ya es posible ver BlackBerry A10 en imágenes gracias a dos filtraciones distintas. El dispositivo tiene una pantalla que según los últimos rumores será de 5 pulgadas y un diseño que recuerda al de BlackBerry Z10 y al de HTC One. De todos modos, no se puede decir que imite a estos dispositivos, ya que conserva cierta personalidad propia.

Antes del lanzamiento de BlackBerry 10, Thorsten Heins, CEO de la compañía, prometió que habría dispositivos para todos los segmentos del mercado con el nuevo sistema operativo. BlackBerry A10 tendrá la difícil tarea de hacerse un hueco entre la superpoblada y muy competitiva gama alta y, además, deberá hacerlo en un momento muy delicado para la empresa, que ha visto como Nokia ha conseguido superar sus ventas sólo con la gama Lumia.

Para lograr su objetivo, el terminal cuenta con unas especificaciones interesantes, aunque tampoco rompedoras. Por el momento se especula con la posibilidad de que incluya la mencionada pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles. Éstas son las especificaciones de BlackBerry A10:

  • Pantalla: AMOLED de 5 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 720 píxeles
  • Cámara: 8 megapíxeles
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Procesador: Doble núcleo a 1,7 GHz
  • Batería: 2.800 mAh

Curiosamente, podría tratar de seducir también al público interesado en los juegos. Esto sorprendería —y mucho— porque supondría alejarse del sector empresarial y gubernamental, pero también por el escaso catálogo de aplicaciones que tiene la plataforma.

En cualquier caso, ahora que hemos podido ver BlackBerry A10 en imágenes, se puede apreciar el esfuerzo hecho por BlackBerry en modernizar sus dispositivos. Ahora las líneas son en general mucho más atractivas y esta A10 sigue el mismo camino y, como sucesora espiritual de Z10, lo hace sin teclado. Eso sí, de ser ciertas estas filtraciones, nos encontramos ante un teléfono bastante voluminoso.

Aunque por ahora se desconocen detalles específicos, en las fotografías y vídeo publicados por Tinhte también se puede apreciar la cámara trasera con flash. En esta serie de imágenes también es posible comparar BlackBerry A10 con BlackBerry Z10. A primera vista, la pantalla de 5 pulgadas parece más práctica para utilizar el teléfono con dos manos, aunque BlackBerry 10 es un sistema operativo diseñado para poder ser usado con una sin problemas. De todos modos, la tendencia en el mercado es la de ofrecer pantallas cada vez más grandes, así que puede haber sido una decisión acertada. Veremos.