Biophilia para Android

Mientras Tom Yorke decide retirar sus discos de Spotify, otros artistas como Björk deciden aprovechar las bondades del software para distribuir su música. Y, después de un fracaso en Kickstarter, lanza Biophilia para Android. Así es, dos años después del lanzamiento en iOS, la artista islandesa decide que es importante que la aplicación esté disponible para esta plataforma también.

Tal como en la versión para iOS, Biophilia para Android está dividia en 10 secciones individuales; una para cada canción del álbum. La app también incluye mini juegos, arte interactivo y algunas herramientas de creación musical. Según el sitio web de la artista, el lanzamiento de Biophilia para Android responde al programa educacional bajo el mismo nombre que busca enseñarle a los niños acerca de la música y otras ciencias naturales. Björk anunció que también tiene pensado lanzar una versión para Windows Phone que, probablemente, ya esté en desarrollo.

YouTube video

Importante mencionar que Biophilia para Android no será la última aplicación musical que se lanza como complemento al álbum. Recientemente, otros artistas como Lady Gaga también han volteado a ver el mundo de las aplicaciones para expander su dominio musical. En este caso, con el lanzamiento de su nuevo disco ARTPOP, Lady Gaga prometió una aplicación llena de arte, moda y tecnología. Por otro lado, también tenemos el caso de Jay-Z que decidió regalar su último álbum, Magna Carta Holy Grail, a usuarios de dispositivos Samsung. ¿Será que la música comenzará a distribuirse de esta manera también?

La realidad es que es una buena noticia que los artistas estén tratando de vender a través de la digitalización de la música en lugar de tratar de luchar contra ella. Sí, estoy de acuerdo en que hay situaciones que los perjudican pero siempre será mejor tratar de unirte al enemigo en lugar de combatirlo (a menos que seas parte de Metallica). En este caso, Biophilia para Android es el claro ejemplo de lo que podría ser el siguiente paso en la distribución musical. Ojalá con el paso del tiempo más artistas decidan unirse a esta tendencia y nos brinden otro tipo de experiencias con los lanzamientos de sus discos.

Descarga: Biophilia en Google Play 12.99 dlls | 172.19 pesos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: