Apple está de celebración. El gigante de la manzana blanca comienza a estar de fiesta por el quinto aniversario de uno de sus productos más revolucionarios y exitosos, la tienda virtual de aplicaciones App Store. Y es que luego de la llegada del primer iPhone, Apple complementó la experiencia de uso ofreciendo una plataforma de aplicaciones para iOS como ninguna otra vista antes, y que actualmente cuenta con una increíble cantidad de descargas y por supuesto de aplicaciones. El próximo 10 de julio se celebra el quinto aniversario de App Store, y Apple ha enviado un enorme póster conmemorativo a medios selectos, que sirve como infografía de todo la trayectoria y logros de esta tienda.

Tim Bradshaw(Twitter)

Tim Bradshaw, reportero del Financial Times, ha sido uno de los afortunados en recibir este póster por parte del gigante de Cupertino. En él podemos apreciar el paso del tiempo en términos de aplicaciones, viendo que alcanzaron apenas 10 millones de descargas en su primer año de vida, y cuatro años más tarde, al día de hoy, han superado las 50 mil millones de descargas en App Store, una cifra sencillamente increíble.

Por supuesto, en este aniversario de App Store la empresa no solo celebra cantidad de aplicaciones descargadas, sino tmabién beneficios, demostrando con más de 10 mil millones de dólares en ingresos, la gran oportunidad de que supone App Store para la comunidad de desarrolladores.

Temple Run, Instagram, Cut The Rope y Draw Something son algunas de las aplicaciones más descargadas de la plataforma en estos cinco años. No queda dudas de que el éxito de App Store seguirá creciendo con el paso del tiempo, siendo una de las tiendas virtuales más importantes de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: