**Apple** está de celebración. El gigante de la manzana blanca comienza a estar de fiesta por el quinto aniversario de uno de sus productos más revolucionarios y exitosos, la tienda virtual de aplicaciones **App Store**. Y es que luego de la llegada del [primer iPhone](http://hipertextual.com/archivo/opinion/historia-del-iphone/), Apple complementó la experiencia de uso ofreciendo una plataforma de aplicaciones para iOS como ninguna otra vista antes, y que actualmente cuenta con una increíble cantidad de descargas y por supuesto de aplicaciones. El próximo **10 de julio** se celebra el quinto aniversario de App Store, y Apple ha enviado un enorme póster conmemorativo a medios selectos, que sirve como infografía de todo la trayectoria y logros de esta tienda.

Tim Bradshaw(Twitter)

Tim Bradshaw, reportero del _Financial Times_, ha sido uno de los afortunados en recibir este póster por parte del gigante de Cupertino. En él podemos apreciar el paso del tiempo en términos de aplicaciones, viendo que alcanzaron _apenas_ 10 millones de descargas en su primer año de vida, y cuatro años más tarde, al día de hoy, han superado las **50 mil millones de descargas** en App Store, una cifra sencillamente increíble.

Por supuesto, en este aniversario de App Store la empresa no solo celebra cantidad de aplicaciones descargadas, sino tmabién **beneficios**, demostrando con más de **10 mil millones de dólares** en ingresos, la gran oportunidad de que supone App Store para la comunidad de desarrolladores.

Temple Run, Instagram, Cut The Rope y Draw Something son algunas de las aplicaciones más descargadas de la plataforma en estos cinco años. No queda dudas de que el éxito de App Store seguirá creciendo con el paso del tiempo, siendo **una de las tiendas virtuales más importantes de la historia**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.