aplicación de mensajería encriptada

Peter Sunde, más conocido como "brokep", es uno de los fundadores de Pirate Bay, el tracker de torrents más famoso de Internet. Últimamente, cualquier noticia relacionada con los fundadores de Pirate Bay era sobre juicios o problemas con la justicia. En esta ocasión, Peter Sunde busca financiación para crear una aplicación de mensajería encriptada.

Hemlis, que significa "secreto" en sueco,es el nombre de la aplicación que quiere proteger tus comunicaciones. Los fundadores en su página web explican en que se diferencian de otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp:

"Nos enfocamos en tu privacidad, así que estamos construyendo todo: desde el software a la estructura de la compañía para protegerla. Las otras alternativas buscan el máximo beneficio"

Eso no significa que la compañía no necesite dinero, en la página web de Hemlis aceptan donaciones por PayPal o incluso Bitcoins, ya que, como explican, no pueden lanzar su aplicación en Kickstarter porque sólo es para proyectos de Gran Bretaña o Estados Unidos. En estos momentos ya han recaudado casi 35,000 $ / 27,360 €, y eso significa el 35% del total que necesitan.

En el anuncio repiten el clásico: "si no pagas por el servicio, tú eres el producto". Aunque las aplicaciones de mensajería cifrados no son una novedad, por ejemplo Wickr, será interesante ver como reaccionan el resto servicios de mensajería a este tipo de propuestas. En este tipo de temas yo siempre tengo una batalla interior entre "no me gusta que me espíen" y "me gusta este servicio, no soy alguien con datos importantes".

Lo que más me gusta de la propuesta de Helmis es su interfaz, recuerda mucho a aplicaciones como Clear y al estilo introducido en iOS 7. Presenta una estética colorista y muy minimalista. Siempre me llamó la atención este tipo de diseño, pero, de seguir expandiéndose a esta velocidad, es bastante probable que acabe aburriendo. La aplicación estará disponible para iOS y Android, por ahora no hay una fecha estimada de salida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: