Algunas de las aplicaciones más reconocidas de iOS están disponibles para descargar gratuitamente en el día de hoy. Ninguna de estas aplicaciones habían sido gratuitas anteriormente y probablemente el motivo sea para celebrar el quinto aniversario del App Store y sus cifras de infarto. Así que, aprovecha las horas que quedan de este día para descargar aplicaciones tan famosas como: Infinity Blade II, Superbrothers: Sword and Sworcery EP, Where’s My Water?, Badland, Traktor DJ, Day One, Over y Barefoot World Atlas.

## Juegos

Infinity Blade II mezcla lucha medieval, fantasía y aventura. Desarrollado por Chair y Epic Games, es uno de las aplicaciones que siempre se muestra como referencia en cuanto a gráficos en iOS. Originalmente tenía un precio de 7 $ / 5,49 €, así que aprovecha para descargarlo hoy mismo.

Superbrothers: Sword and Sworcery EP fue lanzado originalmente para iPad. Este magnífico juego indie fue ganando reconocimiento y a día de hoy es posible encontrarlo en multitud de plataformas como Android o Steam. Con una estética cercana al pixel art y una fantástica banda sonora de Jim Guthrie, se ha convertido en un juego de culto y uno de mis favoritos.

El resto de juegos gratuitos son igual de importantes, Tiny Wings con sus pájaros voladores es extremadamente adictivo. Badland es un aclamado juego de plataformas con una estética que recuerda a Limbo. Where’s My Water? es un juego de Disney en el que tendremos que ejercer de fontaneros improvisados derivando el agua de un lado a otro.

A mayores de los juegos resaltan aplicaciones como Traktor DJ, desarrollada por Native Instruments, ofrece una cuidada interfaz y acerca el scratch a iOS. Day One es un diario minimalista que hace backups automáticos en tu cuenta de Dropbox. Over te permite añadir texto con diferentes tipografías a tus fotografías y Barefoot World Atlas presenta una interfaz 3D para que los niños puedan aprender de manera interactiva sobre el Planeta Tierra.

Como podemos ver, la cantidad y calidad de las aplicaciones es sorprendente. Normalmente, aplicaciones de esta categoría son difíciles de encontrar de manera gratuita, así que, celebra el quinto aniversario del App Store descargándolas antes de que acabe este día y ahórrate una buena cantidad de dinero.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.