En los últimos meses se ha ido expandiendo la actualización de Android 4.2.2 para HTC One a diferentes países. Primeramente en países asiáticos y poco a poco en diferentes países europeos. Por fin, desde el día de hoy podemos descargar la última versión del sistema operativo de Google en uno de sus mejores terminales.

Como vemos, la famosa fragmentación de Android cada vez se combate más. Los tiempos de espera no son tan desesperantes como eran al principio, aunque están bastante lejos de ser satisfactorios. Un producto de la calidad de HTC One debería ser lanzado al mercado con la última versión, sin demoras.

Novedades importantes

  • Daydream es la función que permite a tu dispositivo mostrar un salvapantallas interactivo cuando está cargando o en un dock. Al igual que con los widgets, las aplicaciones pueden crear sus propias versiones para Daydream.

  • Si no has reemplazado el launcher de serie, una de las características únicas del HTC One es BlinkFeed, una especie de Flipboard en tu homescreen. Con la última actualización es posible mostrar fotos de Instagram, al igual que antes sucedía con Twitter y Facebook.

  • El porcentaje de la carga de la batería ahora puede activarse para que se muestre en la barra superior.

  • Podemos incluir widgets en la pantalla de bloqueo. Muy útil para acceder a mucha información sin necesidad de desbloquear nuestro terminal.

  • Renovada barra de notificaciones, donde poder acceder de manera rápida a ajustes sin necesidad de widgets. Es una de las novedades más importantes que trajo Android 4.2.2.

  • Elimina la barra que reemplazaba al "botón opción". El HTC One al tener dos botones, en muchas aplicaciones aparecía una barra negra en la parte inferior que ejercía de "botón opción", ahora puedes eliminar esa incómoda barra negra y acceder a los ajustes desde el botón Home.

La llegada de Android 4.2.2 para HTC One es una muy buena noticia para todos sus usuarios, puede descargarse vía OTA y os recomiendo que la hagáis para poder disfrutar de todas las novedades y mejor experiencia. Esperemos que las actualizaciones empiecen hacer honor a su nombre y salgan en fecha, no casi un año después de su lanzamiento.