Publicado enSoftware

HTC One se actualiza a Android 4.2.2 Jelly Bean

Después de muchos meses de espera, uno de los mejores terminales con Android recibe la actualización para la última versión del sistema operativo. Os presentamos las novedades incluidas.
Actualización Htc One

En los últimos meses se ha ido expandiendo la actualización de Android 4.2.2 para HTC One a diferentes países. Primeramente en países asiáticos y poco a poco en diferentes países europeos. Por fin, desde el día de hoy podemos descargar la última versión del sistema operativo de Google en uno de sus mejores terminales.

Como vemos, la famosa fragmentación de Android cada vez se combate más. Los tiempos de espera no son tan desesperantes como eran al principio, aunque están bastante lejos de ser satisfactorios. Un producto de la calidad de HTC One debería ser lanzado al mercado con la última versión, sin demoras.

Novedades importantes

  • Daydream es la función que permite a tu dispositivo mostrar un salvapantallas interactivo cuando está cargando o en un dock. Al igual que con los widgets, las aplicaciones pueden crear sus propias versiones para Daydream.

  • Si no has reemplazado el launcher de serie, una de las características únicas del HTC One es BlinkFeed, una especie de Flipboard en tu homescreen. Con la última actualización es posible mostrar fotos de Instagram, al igual que antes sucedía con Twitter y Facebook.

  • El porcentaje de la carga de la batería ahora puede activarse para que se muestre en la barra superior.

  • Podemos incluir widgets en la pantalla de bloqueo. Muy útil para acceder a mucha información sin necesidad de desbloquear nuestro terminal.

  • Renovada barra de notificaciones, donde poder acceder de manera rápida a ajustes sin necesidad de widgets. Es una de las novedades más importantes que trajo Android 4.2.2.

  • Elimina la barra que reemplazaba al "botón opción". El HTC One al tener dos botones, en muchas aplicaciones aparecía una barra negra en la parte inferior que ejercía de "botón opción", ahora puedes eliminar esa incómoda barra negra y acceder a los ajustes desde el botón Home.

YouTube video

La llegada de Android 4.2.2 para HTC One es una muy buena noticia para todos sus usuarios, puede descargarse vía OTA y os recomiendo que la hagáis para poder disfrutar de todas las novedades y mejor experiencia. Esperemos que las actualizaciones empiecen hacer honor a su nombre y salgan en fecha, no casi un año después de su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

HTC One recibe Android 4.2.2 Jelly Bean

smartphones de 2014

HTC One

Lo estábamos esperando desde hacía ya muchas semanas. Pero por fin, Android 4.2.2 para HTC One ya está disponible mediante una descarga a través del menú de actualizaciones de software de terminal. En la descripción de la actualización se pueden ver algunas de sus novedades, como el hecho de poder mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de estado, o lo más esperado: poder usar el botón 'Home' como tecla de opciones, para poder quitar la horrenda barra negra con los tres puntos blancos que hacía las veces de botón de opciones virtual.

Otra de las novedades bastante esperadas de Android 4.2.2 para HTC One, que en mi opinión alejaban al HTC One de competidores como el Samsung Galaxy S4 al no disponer de algo tan básico, es que hay 12 nuevos accesos directos para ajustes rápidos a los que acceder desde el centro de notificaciones. También vemos novedades en la cámara, ya que ahora permite bloquear por separado el punto de enfoque y la exposición. Blinkfeed también ha sido mejorado, y ahora viene integrado con Instagram, que se une a Twitter y Facebook como redes sociales capaces de mostrar información rápida en el panel propio de HTC Sense 5.0, que ahora también muestra el widget del calendario.

La actualización de Android 4.2.2 para HTC One está disponible en España, Reino Unido, e Irlanda, que se suman a algunos países como Taiwán, que recibieron esta actualización hace unos días. Esto pone de manifiesto la dificultad de Android para llegar pronto a sus dispositivos fuera de la gama Nexus. En julio de 2013 llega (o mejor dicho, comienza a llegar) una actualización que fue presentada en octubre de 2012, a un terminal de gama alta. Culpa de los fabricantes o de Google, pero Android debería replantearse seriamente la forma de actualizar los terminales. Quizás hacerlo por separado (Google primero de forma universal, más tarde los fabricantes con sus añadidos) sea una solución satisfactoria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: