Hemos llegado a un punto en el que todos los gadgets son inteligentes, que el Smart TV, el Smart Watch, el smartphone, etc. Ahora, si tu dispositivo no es "smart" desde el inicio de su creación, también puedes agregarle unos cuantos puntos de inteligencia. Tal es el caso de las televisiones. Al principio todos creíamos que el dispositivo para la televisión por excelencia era el Apple TV, pero ya no es el líder. Ya existen alternativas al Apple TV que nos permiten darle más puntos de smart a nuestros televisores.

Los decodificadores de las compañías de cable

Alternativas al Apple TV

Puede sonar un poco burdo, pero las compañías de cable cada vez le están echando más ganas a eso de ofrecer servicios online. Ahora ya no te venden sólo un decodificador para que puedas ver los canales que distribuyen, sino que ahora esos aparatitos tienen aplicaciones para que puedas ver contenido on demand o conectarte a la web y navegar por ella. Dependiendo del país y la compañía de cable que hayas elegido podrás disfrutar de estos beneficios. Sin embargo, es un gran avance que ya se hayan dado cuenta de que no pueden competir con los contenidos bajo demanda quedándose en el mismo lugar de siempre.

Las consolas de videojuegos

Alternativas al Apple TV

Actualmente, las consolas de videojuegos son alternativas al Apple TV para hacer tu televisión más smart dado que te permiten conectarte a internet y navegar entre aplicaciones como Netflix y hasta conectarte a tus redes sociales como Twitter y Facebook. Algo a destacar es la integración de Xbox One con todos los dispositivos Windows, lo que puede convertirse en una herramienta muy útil para navegar por la red e integrar los servicios de Microsoft.

D-Link Boxee Box

alternativas al Apple TV

Aunque Boxee ya fue adquirida por Samsung, eso no quiere decir que dejará de producir su dispositivo. Al contrario, corre el rumor de que Samsung estará utilizando el software en Boxee para hacer sus Smart TVs más inteligentes. Incluso, planean que sus televisiones tengan conectividad en tiempo real con otros dispositivos. Además, Boxee es una de las grandes alternativas al Apple TV porque su virtud más grande es su función de guardar videos que encuentras en la web para ver después. Esto te permite tener un catálogo propio, a modo de lista de reproducción.

El ausente: Nexus Q

Alternativas al Apple TV

Aunque Nexus Q no está en el mercado, se rumora que Google está planeando un relanzamiento en el que el uso de Google Play se potencialice. Actualmente, Google Play viene preinstalado en algunos Smart TVs y podría convertirse en un servicio exclusivo de Google a través de la versión remasterizada del Nexus Q.